¿Es caro comprar el nuevo iPhone? Expertos se quejan de su mala relación calidad/precio

¿Es caro comprar el nuevo iPhone? Expertos se quejan de su mala relación calidad/precio

Todos sabemos que comprar un iPhone no es barato. No solo se paga por una marca puntera que abrió el camino hacia lo que hoy conocemos como smartphone o teléfono inteligente, también inviertes en la enorme calidad de sus materiales y lo último en tecnología, materiales y avances en software y hardware. Entonces, ¿por qué cada vez más expertos levantan la voz para quejarse de su mala relación calidad/precio? Veamos.

Cada lanzamiento de Apple es un espectáculo

Ya sabemos que, cada vez que Apple anuncia que lanzará algo, lo que sea, se monta mucho revuelo. La legión de seguidores de la compañía que fundara el siglo pasado Steve Jobs no tiene límite. Ellos están dispuestos a comprar lo que sea que salga de sus fábricas.

Además, hay que sumar al tipo de comprador que gusta ir a la moda y no tiene problema en pagar más por algo que le han dicho que es bueno. No tiene especial necesidad de gastarse tanto dinero, pero el iPhone se supone que es el mejor teléfono inteligente que existe y él lo quiere cueste lo que cueste.

Pero, aparte de estos dos tipos de compradores, ¿quién más compra un iPhone? Es evidente que los de Tim Cook saben vender su producto y son genios del marketing a pesar de no tener ni siquiera redes sociales.

Comprar el nuevo iPhone es muy caro

Evidentemente, comprar el nuevo iPhone es muy caro, pero quien lo adquiere ya lo sabe. Es decir, son conscientes de que se hacen con un producto de alta calidad y elevadas prestaciones que está a la vanguardia tecnológica a nivel mundial.

Hasta hace no muchos años, era evidente que cada lanzamiento de Apple era un acontecimiento. Así sucedió con el Mac y con el primer iPhone, por ejemplo. Sin embargo, cada vez son más las voces que gritan que la compañía de la manzana está estancada y no evoluciona.

La mala relación calidad/precio del iPhone XS

Ahora, Apple vuelve a lanzar una nueva hornada de sus smartphones, cuya cabeza visible de cartel es el iPhone XS. Pero, ¿realmente es interesante gastarse los 1000 euros o más que cuesta? O sea, en verdad vale lo que promete y lo que ofrece.

Cada vez más voces expertas afirman que no, que los nuevos iPhone tienen una relación entre calidad y precio realmente mala. Así lo sostiene, por ejemplo, Wayne Lam, de IHS Markit.

Para Lam, no es la primera vez que Apple cobra en exceso por móviles que no valen lo que se pide o que apenas implementan mejoras respecto a sus anteriores versiones.

Esto es algo que se puede observar muy fácilmente en la introducción de la memoria ROM. En una nueva variante, se encuentra una versión con 512 GB. Sin embargo, su precio se incrementa de forma exponencial hasta en 350 $ sobre la versión de 64 GB.

Según cada vez más analistas, este incremento de precio no se justifica. Para ellos, Apple busca incrementar sus ganancias vendiendo sus versiones de iPhone de 256 G y 512 GB muy por encima de su coste real, puesto que, a juicio de Lam, los de Tim Cook pagan 0,25 $ por GB, aunque la cobran al usuario a un precio de 0,75 $. Este es, sin duda, un margen muy elevado de beneficio.

Y es que, para cada vez más expertos, los añadidos y los avances tecnológicos que incorporan los nuevos iPhone no justifican en absoluto que, por ejemplo, un español medio, tenga que gastar el sueldo de todo un mes para hacerse con uno de sus teléfonos.

Para colmo, también son muchas las voces que se elevan quejándose de la poca durabilidad del iPhone. Aguantan poco las caídas ya por encima de los 150 centímetros y se rompen si se someten a presiones relativamente poco elevadas, quedando reducidos a chatarra inservible.

También están demostrando que Apple usa cristales de baja calidad, que se rompen con gran facilidad, incluso sin intentarlo. Todo ello hace que cada vez más gente se cuestione si de verdad merece la pena comprar un iPhone.

Ahí tienes la cuestión. ¿Qué opinas tú? Sea como fuere, si inviertes tanto dinero en un smartphone, recuerda que de lo de reparar tu iPhone en Murcia nos encargamos en DoctorTronic. Y, si quieres, envíanoslo desde cualquier rincón de España. Somos los mejores en la reparación de pantallas y cristales, recuperación de datos, etc. Contacta clicando aquí y pide presupuesto sin compromiso.