3 apps para navegación marina

3 apps para navegación marina

Si eres una amante de la mar no puedes perderte estas aplicaciones porque te resultarán de lo más útiles. Toma nota de estas apps para navegación marina y descubre para qué sirve cada una. ¡Te sorprenderán!

Antes de continuar, recordar que en DoctorTronic reparamos aparatos marítimos y de todo tipo. Por ejemplo, si tienes que arreglar tu navegador Navman, antenas, videocámaras, etc, no lo dudes, somos tu solución.

Apps para navegación marina

1. Boating de Navionics

Boating es un GPS que está disponible tanto en versión móvil como para tablet. Su capacidad de detalle cartográfico es tal que es idéntico al que encontrarías en los mejores plotters GPS.

Se trata de una app que te permite conocer tu posición, medir las distancias entre dos puntos y conocer la distancia que te separa de la costa, saber tu velocidad real, registrar tu recorrido, etc.

Pero sus especificaciones no acaban aquí. También te permitirá planificar tu viaje, controla las previsiones del viento, las mareas y los ciclos del sol y la luna… Todo ello con una gran base de datos de los puntos marítimos de mayor interés. Se trata de una aplicación que podrás conseguir por 34,99 euros.

2. iRegatta

Se trata de una aplicación de regata táctica que resulta de lo más útil si lo que se va a hacer es navegación de crucero. Esta aplicación funciona a través de iPad, iPhone y sistemas operativos Android.

Con ella podrás ver tu posición GPS, marcar el campo de regata y trabajar con los equipos GPS. Y todo ello con un convertidor NMEA a WiFi para que no tengas ningún problema de conexión.

Además, esta aplicación cuenta con un cronómetro e informa del tiempo y distancia a la línea de salida y llegada.

3. Boat Watch

Boat Watch es una aplicación que sirve para ver los barcos en tiempo real vía AIS. Se trata de una app ideal para los amantes de la navegación que podrán hacer desde su propia casa un seguimiento de cualquier barco que tenga instalado el sistema AIS. Si estás interesado en esta app, estás de enhorabuena porque es gratuita.