3 consejos para acelerar tu ordenador

3 consejos para acelerar tu ordenador

Con el tiempo y el uso de los ordenadores su funcionamiento se acaba ralentizando, con las molestias que ello puede conllevar. Si ves que esto es lo que está ocurriendo en tu equipo, no te preocupes y toma nota de estos consejos que te permitirán acelerar tu ordenador y que funcione como el primer día.

Cómo acelerar tu ordenador

1. Desinstala o borra programas que no uses

No guardes programas o archivos que no vayas a usar, porque lo único que harán será ralentizar el normal discurrir del ordenador. Desde aplicaciones a programas, carpetas y archivos poco útiles, lo mejor será que borres todo.

Recuerda, deja sólo los archivos o programas que necesites usar. Además, no olvides que si los vas a utilizar de manera puntual, quizá un disco externo sea la mejor solución para ti.

2. Formatea el disco duro

Haz una limpieza integral como la que se produce al formatear el disco duro. Así conseguirás que el sistema se descargue y quede tan sólo con lo necesario: el sistema operativo y los programas esenciales.

Podemos usar los discos de recuperación incluidos en los equipos o adquirir un sistema operativo por separado. Pero si no te fías por lo que pueda pasar, confía en DoctorTronic, formatear tu ordenador nunca fue tan sencillo.

3. Cambia el disco duro si es necesario

Quizá lo que ocurra es que tengas que cambiar tu disco duro por un SSD. Es decir, quizá tengas que cambiar los discos duros magnéticos por otra opción bastante más moderna, ligera y ultra rápida, como son los discos SSD, algo que hará que el equipo funcione de manera mucho más fluida. Son perfectos para usar en el caso de que se quiera dar una nueva vida a ordenadores ya viejos.

Son pequeños gestos con los que conseguirás que tu ordenador funcione a la perfección. Así de sencillo y fácil será liberar el espacio en tu PC y poder disfrutar de él.