3 consejos para alargar la batería de tu móvil Android

3 consejos para alargar la batería de tu móvil Android

Con la irrupción de los smartphones la autonomía de los terminales comenzó a durar cada vez menos, algo que todos sufrimos a diario. Por ello cualquier recomendación que nos permita disfrutar de más minutos de batería de tu móvil Android es más que bienvenida. Toma nota de estos trucos y lo notarás.

Consejos para alargar la batería de tu móvil Android

1. Brillo de la pantalla bajo

Algo tan sencillo como mantener el brillo de la pantalla de tu móvil bajo hará que ahorres batería de manera considerable. Una buena solución para ello es desactivar el brillo automático, de tal modo que cuando no estemos usando el móvil se apagará.

En los dispositivos móviles el sensor de luz está en la parte frontal y sirve para dar mayor visibilidad a la parte frontal del smartphone. La configuración del brillo la tendrás en Ajustes, aunque si te es más rápido, puedes instalar la app Lux, que te permitirá manejar la luz de la pantalla directamente desde ahí.

2. Desactiva el wifi cuando no lo uses

Otro buen modo de ahorrar batería es desactivar el wifi cuando no lo uses. Y es que cuando no tenemos muchos datos disponibles y mantenemos la conexión WiFi encendida, el teléfono hará un checkeo cada cierto tiempo en el que buscará conexiones inalámbricas. Pero si nos desconectamos, evitaremos que el teléfono haga este proceso con el ahorro de batería que puede suponer. Así de simple. Esto es aplicable a cuando te vayas a dormir, ya que si desconectas la función, wifi dejarás de recibir mensajes por la noche.

3. Activa el modo ahorro de batería

Recuerda que todos los móviles tienen una opción de modo de ahorro de batería y que se consigue porque compromete algunas funciones del propio teléfono. Pero suele ser realmente útil si de verdad tenemos muy poca batería. Aun así, se debe tener en cuenta que en ciertos modelos esa función dejará el smartphone con pocas funciones.

Ya sabes que si necesitas un cambio de batería en tu móvil o reparar tu smartphone, en DoctorTronic estamos a tu entera disposción para que tengas el terminal con una salud envidiable.