Antes de hacer un gasto como el que supone comprar un ordenador de sobremesa, generalmente es recomendable tener en cuenta una serie de aspectos que harán que tu elección sea acertada y que dentro de un tiempo no tengas que lamentarte. Toma nota de ellos.
Consejos para comprar un ordenador de sobremesa
1. Piensa en el uso que le vas a dar
En función del uso que vayas a dar a tu PC de sobremesa, tendrás que escoger un modelo u otro. Por ejemplo, los PCs de marca blanca son aquellos que montas tú mismo o te montan en una tienda con los componentes que tú elijas y es una buena opción si buscas algo económico y potente, ideal para trabajar.
En cambio, en los PCs de marca la personalización es limitada y entre sus puntos fuertes están que presentan garantía y un servicio técnico del propio fabricante. Estos ordenadores son recomendables prácticamente en cualquier circunstancia. Además, desde el propio servicio os pueden orientar para ver cuál de todos los modelos disponibles podría encajar más.
2. Ten en cuenta el tipo de procesador o cpu
A la hora de escoger un ordenador, es fundamental que tengas en cuenta el tipo de procesador o CPU que presenta. Lo más común es optar por un procesador tipo Intel Core i5, que ofrece un rendimiento medio ideal para ordenadores de uso doméstico, aunque es cierto que tienen ciertas limitaciones cuando se realizan labores como edición gráfica en 3D o se practica gaming. En ese caso, es mejor optar por un procesador Intel Core i7, que es la gama alta de Intel y sí está pensado para tareas más intensas.
3. No te olvides de la tarjeta gráfica
Y si importante es determinar qué procesador tendrá nuestro ordenador, no lo es menos hacer lo propio con la tarjeta gráfica o GPU. En el caso de que tu ordenador lo quieras para jugar, tendrás que optar por una tarjeta dedicada. Mientras que si quieres hacer un uso más básico de tu ordenador, con el chip que suelen incluir de serie será más que suficiente para un buen uso.
Y ya sabes, si algo falla, de reparar tu ordenador o PC nos encargamos en DoctorTronic. Estamos aquí para ayudarte en todo.