3 consejos para reparar la pantalla del móvil

3 consejos para reparar la pantalla del móvil

¿Necesitas reparar la pantalla del móvil y no sabes ni por dónde empezar? Toma nota de estas recomendaciones y seguro que lo consigues. O, al menos, lo habrás intentado, porque hay roturas que son irreversibles, o cosa de DoctorTronic, el mejor servicio técnico de Murcia.

Consejos para reparar la pantalla del móvil

1 Busca información sobre tu móvil y las herramientas más adecuadas

Para intentar reparar la pantalla de tu teléfono móvil, lo primero que tendrás que hacer es conocerlo. Busca información sobre cómo desmontarlo y guías sobre cómo reparar tu modelo concreto. Las puedes encontrar muy detalladas.
En este sentido, también tendrás que ver qué herramientas son necesarias para lograr reparar el móvil en cuestión.

Antes de ver si te merece la pena arreglarlo o no, tienes que observar el coste de reparar la pantalla y el precio de las herramientas necesarias. Si ves que te sigue saliendo rentable, entonces puedes intentarlo.

2. Analiza los componentes que necesitas

Como decimos, será fundamental que analices los componentes que necesitas para reparar la pantalla de tu móvil. Si buscas en internet, puedes ver tú mismo que venden pantallas a precios muy diferentes. Busca entre las que son aptas para tu dispositivo móvil.

Eso sí, antes de escoger la pantalla, tendrás que ver si la calidad del panel puede ser inferior o tener un cristal menos resistente, algo propio de las opciones más económicas.

No obstante, para asegurarte, lo mejor será que revises las opiniones del producto antes de realizar la compra. Mira si tu pantalla está dañada o es sólo el cristal, porque será más económico si solo compras el cristal y quizá puedas ahorrarte la pantalla.

3. Cuidado con el proveedor

Por otro lado, mira dónde está ubicado el proveedor para no llevarte sustos. Si compramos la pantalla a un proveedor de China, es posible que tarde varias semanas en llegar, así que si lo necesitas con urgencia, quizá no sea la mejor opción.

Sea como fuere, nuestra recomendación real es reparar la pantalla del móvil en un servicio técnico como DoctorTronic. Si no tienes la habilidad y los conocimientos, la solución podría ser peor que la enfermedad. Pero esto, claro está, es cosa de cada uno.