3 detalles a considerar antes de formatear un PC

3 detalles a considerar antes de formatear un PC

Si tu ordenador va lento o no todo lo bien que debería y estás pensando como posible alternativa algo drástico, estos son algunos aspectos que debes considerar antes de formatear un PC. Así evitarás a posteriori posibles sorpresas desagradables.

Consejos para formatear un PC

1. ¿Seguro que formatear es la solución?

Lo primero que debes ver es si de verdad con formatear el disco duro conseguirás tus objetivos. Si vas a formatear tu ordenador porque te da problemas, lo mejor que puedes hacer es intentar ver cuál es la razón por la que se están produciendo. Si no lo tienes claro, ven a vernos en DoctorTronic, somos profesionales y podemos ayudarte.

2. Localiza los programas no compatibles con tu ordenador

Hay determinados programas que ralentizan el software. Para ver cuáles pueden ser, tendrás que presionar Ctrl+Alt+Supr justo en el momento que el ordenador va más lento. En ese momento, inicia el administrador de tareas y en la pestaña de procesos mira cuál de todos los servicios está usando más memoria. En el caso de que puedas prescindir de él, no lo dudes y procede a desinstalarlo desde el panel de control, porque será suficiente posiblemente para corregir estos problemas y mejorar el funcionamiento del pc.

Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es saber de antemano la capacidad que tiene tu ordenador y no intentar llenarlo por encima de sus posibilidades. Usa lo que de verdad necesites y tu equipo podría ahorrarse un proceso de formateo.

3. Haz una copia de seguridad

Si formateas tu ordenador perderás la información que tienes en él. Si tienes datos valiosos o con los que trabajas a diario, no puedes formatear tu PC sin antes hacer una copia de seguridad. Para ello necesitarás un disco duro externo y hacer una copia de los archivos y/o programas. Y recuerda que no por guardar los accesos directos del escritorio estarás guardando todo el programa, así que no te confíes.