4 consolas clásicas que marcaron época

4 consolas clásicas que marcaron época

Ahora que hemos tenido oportunidad de tocar verdaderos clásicos como la Virtual Boy o la Súper Nintendo, nos ha apretado el gusanillo del vintage. Así que si eres un amante de los juegos, probablemente recuerdes estos equipos que se han convertido con el tiempo en verdaderos hitos. Sin duda, estas 4 consolas clásicas marcaron época.

Consolas clásicas que marcaron época

Nintendo NES

La Nintendo, o NES, fue una de las consolas fetiche de toda una generación. Se trataba de un aparato de 8 bits que logró vender más de 60 millones de unidades y 500 millones de videojuegos.

Uno de los grandes éxitos de esta consola estaba relacionados con el gran catálogo de juegos, todos ellos de calidad. Entre los más notables estaban toda la saga Super Mario Bros, Castlevania, la saga Megaman, la saga Zelda, etc.

Sega Megadrive

Con Sega Megadrive se dio un salto cualitativo, ya que se pasó de las consolas de los 8 a los 16 bits. Esta máquina no llegó a Europa hasta 1990. Se caracterizaba por presentar una gran superioridad técnica frente a la Nintendo NES, o su hermana pequeña, la Sega Master System, también de 8 bits.

Además, con el paso del tiempo se añadieron opciones que la potenciaban, como una unidad de CD que complementaba los cartuchos de juegos tradicionales.

Poco después nació la Súper Nintendo, que fue su gran competencia. Ambas protagonizaron la Edad Dorada de las videoconsolas.

Entre los juegos más característicos de esta consola estaban la saga de Sonic, Golden Axe, Streets of Rage o Street Fighter II.

PlayStation

A principios de los 90, Sony apenas tenía experiencia en el mundo de los videojuegos. Pero todo cambió cuando diseñó la videoconsola con el hardware más potente del mercado. Era la Playstation, que se fue mejorando hasta crear el modelo DualShock.

Para su plataforma encontramos juegos de renombre y notable éxito, como la saga de Final Fantasy, FIFA, Gran Turismo, Need for Speed, etc.

Nintendo 64

La Nintendo 64 es una de las opciones que lanzó Nintendo al mercado y que triunfó, aunque no tanto como debiera. Destacó por su diseño de los mandos, en la que se puso todo el empeño en mejorar al DualShock de la Playstation.

Sin embargo, apostar por el cartucho cuando todo se enfocaba al CD, hizo que quedase algo obsoleta en poco tiempo.

No obstante, encontramos entre los juegos más destacables aquí verdaderos clásicos que han pasado a la historia, como el Donkey Kong 64, Mario 64, Mario Kart 64 o Zelda, Ocarina of Time.

Ya sabes, si necesitas reparar tu videoconsola clásica, no lo dudes, DoctorTronic cuida de tu máquina tanto como tú mismo. Sabemos lo importante que es para ti.