4 ventajas de los móviles con conector USB 3.1 Tipo C

4 ventajas de los móviles con conector USB 3.1 Tipo C

Como sabéis, hoy en día los smartphones tienen todos conectores USB y no todos ellos son iguales. Y es que el estándar USB tiene diferentes versiones gracias a las actualizaciones que se han ido produciendo y que han servido para mejorarlo. Por eso hoy nos centramos en los móviles con conector USB 3.1 Tipo C.

móviles con conector USB 3.1 Tipo C, ¿por qué son mejores?

Cada versión da las características al USB en lo relativo al software y eléctrico. Así pues,  estas serían las novedades y ventajas que se podrían encontrar en los móviles que llevan un conector USB 3.1 Tipo C.

Transferencias más rápidas

Pues bien, el USB 3.1 es una actualización del USB 3.0. En esta última versión se han mejorado algunos aspectos como la opción de hacer transferencias dos veces más rápidas de 10Gbps.

Maneja mayor cantidad de energía

Además, entre las características que también ofrece está el hecho de que este tipo de USB pueden manejar mayores cantidades de energía. Por ello es posible cargar dispositivos que sólo requieren 5V, pero también otros que sí requieran de más energía, gracias a que llegará hasta una potencia máxima de 100W.

Esta potencia ha hecho que determinados portátiles que lo llevan incorporado, como el nuevo MacBook de Apple, se puedan ya cargar directamente a través de su conector USB C. Además, el USB 3.1 permite cargar dispositivos mediante la implementación de USB Power Delivery.

Se puede implementar a otros conectores

El conector USB 3.1 se puede implementar en conectores como USB A, USB B, USB Micro B, etc. Este tipo de pen es capaz de transmitir un vídeo con resolución hasta 4K.

Usar en diferentes dispositivos

Este tipo de USB se puede usar tanto en portátil como en tablet como en dispositivo móvil. En definitiva, se trata de un USB que permite una transferencia de datos a gran velocidad.

Por nuestra parte nos queda recordar que en DoctorTronic disponemos de los cargadores originales de Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus. Es decir, que si necesitas un cargador suplementario para el coche, la oficina, los viajes o las vacaciones, no dudes en adquirirlo con nuestra garantía de calidad.