4 ventajas del uso de VPN

4 ventajas del uso de VPN

Las redes privadas virtuales VPN no son algo nuevo. De hecho, son usadas desde hace años con el objetivo de mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios al ingresar en internet. Por estas razones, la evolución del uso de las VPN va a la par con las necesidades de las compañías para vigilar la utilización que los usuarios le dan a la red.

Ventajas del uso de las VPN

Las VPN tienen importantes ventajas que las convierten en una atractiva y segura opción para los usuarios que buscan obtener la protección de una red privada virtual. A continuación te mencionamos alguna de ellas:

1. Te mantiene anónimo

Las VPN permiten el anonimato, y es una de las razones por las cuales el usuario valoran dichas redes. A su vez promueven el cifrado de datos y aplicaciones de mensajería privada

2. Protege tus datos

Las VPN ayudan a mantener los datos y las conexiones realizadas por el usuario alejadas del dominio de su proveedor de internet. La compañía telefónica a la cual se contrata es la única empresa que tiene acceso a las conexiones y sitios webs que visites. Por supuesto, dichos datos se manejan en anónimo para evitar que algún empleado o hacker acceda a ellos.

3. Evita la censura

Puedes acceder como si estuvieras en cualquier parte del mundo y tener libertad de expresión y conocimiento pleno, ya que permite entrar de manera anónima a páginas que quizás en algunos países estén bloqueadas y el usuario que ingresa a ella es penado legalmente.

4. Permite la conexión segura de la red de WiFi pública

En estas redes puede existir un cracker, que con los conocimientos necesarios, podría acceder y tener conocimiento de los datos que entran y salen de tu dispositivo, por lo cual se aconseja usar una VPN, para dificultar que dicha persona tenga información privada.

Además, te permiten acceder a tus redes de trabajo de forma remota, y te protegen del riesgo a ser hackeado, debido a que las ventajas del uso de las VPN brindan seguridad de tus datos para evitar que dichas personas puedan tener dominio de ellas.