5 consejos para elegir un buen smartphone

5 consejos para elegir un buen smartphone

Si te tienes que comprar un móvil y quieres asegurarte que la adquisición que realizas es de calidad y ajustada a aquello que estás buscando, no lo dudes y toma nota de estas recomendaciones que te permitirán hacer la elección adecuada. Apunta estos consejos para elegir un buen smartphone.

Consejos para elegir un buen smartphone

1. Piensa en el uso que le vas a dar

Lo verdaderamente importante es el uso que le vas a dar, no el diseño o comprar algo sólo porque está de moda.

2. La marca no es lo más importante

En la actualidad prácticamente todas las firmas hace buenos móviles. La tecnología está muy avanzada y no es difícil encontrar smartphones que reúnen los requisitos mínimos para su buen funcionamiento.

3. La cámara no es tan importante

Si te pones a pensarlo, seguro que te das cuenta que no haces tantas fotos con tu móvil como para determinar la compra del terminal. Piensa que la cámara no es su principal funcionalidad.

4. Ten en cuenta el procesador

En lo que sí hay que fijarse al usar un móvil es en el procesador con el que cuenta, porque de este aspecto depende la velocidad para abrir aplicaciones, etc. Debes tener en cuenta que para que el smartphone vaya como esperas, su procesador debe ser, como mínimo, de doble núcleo.

5. La capacidad de la memoria RAM y ROM

Este punto también es muy importante, porque la memoria RAM es la encargada de ir almacenando los datos de las aplicaciones que están activas en cada momento. Cuanto mayor es esa memoria, más datos se pueden almacenar. La memoria RAM debe ser al menos de 2 GB.

La memoria ROM es la memoria interna del dispositivo móvil. Se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD, pero lo recomendable es comprar un terminal de, al menos, 8 GB, o si no, apenas podremos instalar aplicaciones.