5 consejos para proteger tu ordenador portátil

5 consejos para proteger tu ordenador portátil

Para prolongar la vida de nuestro ordenador portátil debemos tomar ciertas precauciones, es decir, cuidarlo para que se mantenga en buen estado y funcionando.

No es complicado mantener un ordenador portátil a salvo, solo usa tu sentido común y ten en cuenta estos consejos.

Consejos para proteger tu ordenador portátil

  1. Cuida de la batería

No es recomendable que estés todo el tiempo cargándola innecesariamente. Si estás usando el portátil en un lugar fijo, es preferible que te conectes a la red eléctrica. De todas maneras es aconsejable que hagas una descarga completa de la batería, por lo menos una vez al mes.

  1. Transporta tu portátil con cuidado

Existen en el mercado mochilas y valijas diseñadas exclusivamente para proteger tu ordenador portátil. Son más acolchadas y son ideales para quienes tienen que llevar su equipo todos los días al trabajo o a su lugar de estudio.

Es recomendable adquirir aquellas que protejan de las inclemencias del tiempo, hay modelos y diseños fabricados de Neopreno.

  1. Úsalo con delicadeza

Ten precaución y cuidado cuando lo apoyes en cualquier sitio. Colócalo siempre en superficies planas y estables. Pon atención y cierra suavemente la tapa. Con sumo cuidado acciona la grabadora de DVD. Coloca el disco sin hacer presiones y vuelve a tocar el botón de cerrar.

  1. Vigila la temperatura

El sistema operativo trabaja mucho mejor si se mantiene dentro de determinado rango de temperatura. Tienes que tratar de evitar que el equipo esté muy cerca de la calefacción.

Si lo tienes que usar durante muchas horas es recomendable adquirir algún tipo de base enfriadora, de las que tienen unos pequeños ventiladores que reducen sensiblemente la temperatura de nuestro ordenador portátil.

  1. Controla el gasto de energía

Todas las versiones de Windows y las de Linux permiten la configuración de sus gastos de energía. Es posible configurar nuestro portátil para que suspenda todos los procesos, después de transcurrido cierto lapso de tiempo en inactividad.

Estos son los más importantes consejos para cuidar tu ordenador portátil, pero hay otros tantos aspectos que no debes descuidar, como limpiarlo periódicamente y hacerle un mantenimiento en algún sitio especializado a ello. ¡Traelo a DoctorTronic!