Anota estos 5 consejos para reparar un disco duro y que no falle nunca, de lo contrario, traelo a DoctorTronic para que pasemos a su arreglo profesional.

5 consejos para reparar un disco duro

Generalmente, todos los discos duros, ya sean mecánicos o sólidos, tienen una vida útil muy limitada y llega un momento en que empiezan a fallar por uno u otro motivo.

Pero también es cierto que el disco duro puede fallar por accidente o por algún error de fabricación y eso ocasionaría innumerable cantidad de problemas.

Lo mejor es prevenir estas complicaciones, verificar el disco y si surgen fallos, saber cómo repararlos. 

Consejos para reparar un disco duro en casa

Previene la pérdida de datos

Es recomendable hacer regularmente una copia de seguridad de al menos los datos más importantes. También es muy aconsejable realizar alguna copia en un dispositivo externo periódicamente.

Verifica el disco

Es probable que alguna parte del disco falle o que la información que allí esté grabada esté corrupta.

Si notas mucho ruido, o calentamiento excesivo del disco o una caída general del rendimiento del sistema, es recomendable emplear una herramienta de verificación de los discos.

Tareas previas a la extracción del disco

Desactiva las llaves USB, las tarjetas de memoria y los discos duros externos. Generalmente las llaves USB se estropean por el mal uso al desconectarlas del ordenador.

Es necesario desactivar el dispositivo correspondiente de forma segura para que no se pierdan datos ni se estropee el terminal.

Errores en el arranque

La única forma de reparar errores en el arranque es iniciando el ordenador desde un CD/DVD, USB o desde una red. Otra forma es hacerlo usando el disco de instalación del producto y también empleando la recuperación del sistema operativo.

Para ello, hay que entrar a la BIOS y cambiar el orden del sistema de arranque. El ordenador buscará en el inicio, primero un CD o un USB en lugar del disco duro interno.

Repara el disco usando un software

Existen en el mercado algunas aplicaciones para Windows y también para Mac que permiten recuperar información de algunos sectores defectuosos del disco duro.

Para Windows el más común y conocido es HDD Regenerator, que permiter recuperar datos corruptos de cualquier disco. Para MaC OS X, está el DiskWarrior. El precio de ambos es de aproximadamente unos 100 dólares.