Apple: los iPhone con baterías antiguas reducen su rendimiento

Apple: los iPhone con baterías antiguas reducen su rendimiento

Tal vez si usas un iPhone antiguo has notado que no funciona como debería, puesto que su rendimiento ha bajado bastante con el paso del tiempo. Si es tu caso, toma nota de estos aspectos que te van a interesar, porque no te has vuelto loco, realmente rinde peor, y tiene explicación, ya que estos iPhone con baterías antiguas reducen su rendimiento y capacidad.

Los iPhone con baterías antiguas reducen su rendimiento

Y es que, al parecer, desde la firma habrían rebajado intencionadamente el rendimiento de los iPhones cuando la batería envejece. Así lo ha confirmado la propia Apple, que ha asegurado que esto no es más que una práctica para evitar problemas. De este modo, según la compañía, se asegurarían que los móviles con baterías más antiguas mantienen su autonomía.

Por ello no es de extrañar que los usuarios de iPhone que han cambiado la batería de su dispositivo hayan visto que ya no funciona igual que cuando compraron su móvil. Apple ofrece un servicio que fuera de garantía tiene un precio de 89 euros, siendo necesario acudir a una Apple Store o enviar el teléfono.

Según la propia compañía, su objetivo no es otro que ofrecer la mejor experiencia para los clientes. Aquí iría incluido la capacidad del rendimiento general del dispositivo, así como la prolongación de su vida útil.

Hay que tener en cuenta que, en el caso de las baterías de iones de litio, se ve reducida su capacidad de suministrar la demanda de corriente, sobre todo cuando envejecen. Todo esto haría que el móvil se apague inesperadamente, y es algo que sucede para proteger sus componentes electrónicos.

Se trata de una función que se añadió ya a los iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE. Y esto se hizo para así poder paliar los picos instantáneos que permitían evitar que el móvil se apagara inesperadamente. Se trata de una función que también la llevan los iPhone 7 con iOS 11.2.

Por ello, no es de extrañar que los usuarios de iPhone que han cambiado la batería de su dispositivo hayan visto que no funciona igual que cuando compraron su móvil. No obstante, si tienes alguna duda más, visita nuestras instalaciones en DoctorTronic en Murcia, y desde este servicio ténico te ayudaremos a resolver cualquier problema.