Apple va a dejar desactivar la ralentización de iPhone con batería antigua

Apple va a dejar desactivar la ralentización de iPhone con batería antigua

Si posees un iPhone antiguo, esta información es de interés para ti. Apple va a dejar desactivar la ralentización de iPhone con batería antigua para así evitar que estos equipos lleguen totalmente a su fin. Se debe a que de esta forma se les brindará a los usuarios la posibilidad de elegir entre la reducción de la autonomía del equipo o la experiencia de vivir un apagado imprevisto.

Esta noticia fue confirmada por Tim Cook, en medio de una entrevista para ABC News. Sobre el tema sólo se conocía que la empresa Apple lanzaría próximamente una actualización, con la finalidad de proporcionar a todos los usuarios la información disponible para conocer el estado de la batería.

Sin embargo, en la declaración Tim Cook señaló que el software estará disponible inicialmente para desarrolladores, y que permitirá desactivar el throttling.

Por qué Apple va a dejar desactivar la ralentización de iPhone con batería antigua

La información que ha causado revuelo entre los usuarios de dispositivos antiguos se lanzará definitivamente durante este mes de febrero en una primera fase, para posteriormente poder difundirla entre el público en general.

Adicionalmente, informó Cook que la opción estará desactivada por defecto, y además, recomendó que se mantenga de esta forma para garantizar la funcionalidad adecuada del equipo ante situaciones de emergencia, debido a que el teléfono podría llegar a apagarse en caso de que la actual batería fuera insuficiente para suplir el voltaje que demanda el dispositivo electrónico.

Así, también Tim Cook aprovechó la oportunidad en la entrevista para ABC News de dirigirse a todos sus usuarios, con la finalidad de extender disculpas públicas a aquellas personas que se han sentido engañadas, o que se alguna manera se sientes decepcionadas por la práctica, que ha sido demandada en diversas oportunidades.

De esta manera, los usuarios de Apple que posean dispositivos antiguos, deberán revisar el estado de sus baterías por medio de la próxima actualización, y seguir las recomendaciones oficiales de la empresa.

Si te quedan dudas, no tardes en contactar con nuestro servicio técnico de reparación de iPhone y móviles en Murcia. Aquí te aclaramos todo.