Así será el veloz USB 3.2

Así será el veloz USB 3.2

Si detrás de un USB están firmas como Apple, HP, Intel, Microsoft, Renesas, ST Microelectronics y Texas Instruments, parece que la calidad del producto está más que asegurada. Se trata de un gadget que aprovecharía las propias capacidades del conector USB tipo C. Así pues, vamos a conocer hoy un poco más del veloz USB 3.2, sus características y virtudes. ¡Comenzamos!

El veloz USB 3.2, el más rápido y completo hasta la fecha

Arracamos desmenuzando este nuevo periférico. De este modo, el conector USB 3.2 sería capaz de utilizar dos canales simultáneamente, lo que permitiría llevar la velocidad de la conexión de los 10 Gbps hasta los 20 Gbps.

No obstante, hay que tener en cuenta que en los dispositivos USB 3.2 también se podría usar dos canales a 5 Gbps para un total de 10 Gbps. Así pues, y resumiendo un poco este apartado, todo ello hará que tenga una velocidad de transferencia real que supera los 2 GB/s entre dispositivos USB 3.2.

Más misterios en torno al conector USB 3.2

Aún así, no conoceremos los detalles técnicos hasta que se celebre el USB Developer Days desde el 21 al 25 de agosto en Portland, todo ello organizado por el USB-IF. Esa es la fecha clave para salir de dudas y descubrir todo el potencial de este novedoso conector.

En este evento, al parecer, también se anunciarían mejoras a las capacidades de carga rápida a través de la especificación de Power Delivery. Aunque por ahora no se ha extendido demasiado el uso de USB 3.1 Gen. 2, probablemente en un futuro acabará haciéndolo.

Y ya sabéis que, en DoctorTronic, amantes como somos de la tecnología y de ofrecer siempre lo mejor y más avanzado, tendremos estos conectores USB 3.2 en cuanto salgan al mercado. Así que no perdáis detalle, porque estamos en todo. Mientras, y de momento, podéis disfrutar de los USB 3.1, también de gran calidad y fácil manejo.