Asus fabrica la primera tarjeta gráfica que no se apaga nunca

Asus fabrica la primera tarjeta gráfica que no se apaga nunca

Asus asegura que su nueva tarjeta gráfica Radeon RX 570 Expedition (modelo: EX-RX570-O8G) ha sido probada en situaciones de estrés durante 144 horas ininterrumpidas y que es además muy resistente, pues está construida con componentes eléctricos más duraderos.

La compañía, que ha lanzado la familia Asus Radeon RX 570 Expedition el año pasado pensando en la durabilidad, presenta ahora el nuevo modelo EX-RX570-O8G con más memoria y con la certificación IP5X para sus ventiladores.

Esta característica asegura un funcionamiento muy prolongado e ininterrumpido, lo cual la hace una tarjeta gráfica ideal para su uso en cibercafés o centros “gaming”. También promete ser muy atractiva para las granjas de criptomonedas. 

Características de Asus Radeon RX 570 Expedition

La Asus Radeon RX 570 Expedition es fundamentalmente una GPU AMD Polaris que cuenta con un reloj de GPU de hasta 1.256 MHz, con 8 GB de memoria GDDR5 a 7.000 MHz, a diferencia del modelo anterior que contaba con solamente 4 GB de este tipo de memoria y una referencia de 1240 MHz en el reloj de motor.

Las salidas de pantalla contienen una de cada una de DVI-D de doble enlace y DisplayPort 1.4, HDMI 2.0b.

Ventiladores con certificación IP5X

El modelo de los ventiladores cuenta con una certificación IP5X. Contiene 2 heatpipes de cobre, los que atraviesan un radiador de aluminio que se enfría con 2 ventiladores de 80 milímetros.

La certificación IP5X la acredita como una tarjeta gráfica »anti polvo’‘, lo cual significa una gran ventaja. Esta se puede mantener conectada durante mucho tiempo sin que el ventilador se llene de polvo, un problema que suele ser común y que no solamente afecta el rendimiento del hardware, sino también su vida útil.

Los ventiladores, además, permanecen apagados para optimizar el ruido del equipo, pero se ponen en marcha cuando las necesidades de la gráfica así lo requieran, al superar los 55º. Una máquina espectacular, no hay duda.