Claves para comprar el mejor portátil de 2018

Claves para comprar el mejor portátil de 2018

Poco a poco los ordenadores portátiles han ido ganando terreno y hoy en día es innumerable la cantidad de marcas que existen en el mercado. Más allá de su coste, tienes que dar prioridad a ciertos detalles, especialmente si vas a utilizar tu portátil para tareas específicas.

Elige el mejor portátil para ti, el que puede no ser el mejor para tu vecino. Todo depende del uso que le vayas a dar. Así que anota estos detalles.

Cómo elegir el mejor portátil de 2018

¿Qué factores debes tener en cuenta al elegir el mejor portátil?

  • Portabilidad: fundamentalmente, la decisión de adquirir un ordenador portátil se basa en su portabilidad.

El dispositivo se puede trasladar y usar más allá de nuestra casa. Lo puedes llevar a la universidad, al trabajo y a cualquier lugar que frecuentes donde utilizarlo con las mismas prestaciones que un ordenador de escritorio.

Es conveniente que sus dimensiones no sean excesivas y que pueda transportarse fácilmente en un maletín o en una mochila.

  • Batería: si nuestra intención es utilizar nuestro portátil mayormente en el exterior, tendremos que prestar especial atención a la batería.

La mejor de las ventajas que ofrece un ordenador portátil es poder usarlo sin tener que estar conectado a una red eléctrica.

En la relación calidad/precio debemos tener en cuenta la velocidad del equipo y la memoria disponible, pero fundamentalmente las prestaciones de su batería.

Características y especificaciones

Cuando te decidas por comprar un portátil piensa detenidamente para qué lo quieres usar. Lo que harás con tu ordenador es determinante. Si lo que quieres es jugar, tendrás que prestar atención a su tarjeta gráfica para conseguir una buena reproducción.

También tendrás que fijarte en sus capacidades de memoria RAM. Deberán ser de elevada potencia si te dedicas al diseño. Debe ser capaz de realizar multitareas simultáneamente, como descargar archivos al mismo tiempo que se reproduce un contenido multimedia.

Muchos diseñadores gráficos, por ejemplo, han optado por la tablet gráfica. Se consiguen otras definiciones con precisión exquisita. Existen modelos que detectan los cambios de presión que se ejerce con el dedo en la pantalla para aumentar o disminuir el trazo.