El cambio de batería simple es ley en la UE Claves para prolongar la batería del smartphone

Claves para prolongar la batería del smartphone

La batería del smartphone es uno de los principales problemas que tienen los móviles inteligentes actuales. De momento, no tenemos la tecnología para que dure tanto como nos gustaría y es raro que un terminal no tenga que ser cargado cada día.

Es decir, que el principal problema con el que nos enfrentamos en el uso de los teléfonos móviles, es conseguir que la batería llegue hasta el final del día.

El uso diario y continuo del smartphone reduce las prestaciones, pero podemos poner en práctica algunos trucos que nos permitirán mantener funcional el teléfono durante mucho más tiempo.

¿Cómo prolongar la batería del Smartphone?

Existen una serie de trucos que nos ayudan a prolongar la carga de la batería de nuestro móvil smartphone:

Activar el modo ahorro de consumo

Esta es una característica que se está incorporando cada vez más en los nuevos smartphones.

Revisar la configuración

Baja el brillo de la pantalla, apaga el GPS si no lo necesitas y también el Bluetooth.

Desactivar el sonido, las conexiones inalámbricas o los datos móviles es fundamental para que la batería del móvil prolongue su vida útil.

Presta atención a las aplicaciones que tienes instaladas. Es probable que aún estén funcionando algunas que sólo abriste por curiosidad y que funcionan en segundo plano, restando energía a la batería.

Accede también a los ajustes de las aplicaciones instaladas y limita las notificaciones. Cada novedad es notificada a los usuarios mediante un alerta y eso consume la carga.

Y si observas problemas de energía en tu móvil, trae tu smartphone y le cambiamos la batería para que vuelva a funcionar como debe. No olvides confiar en el trabajo del mejor servicio técnico de Murcia. Llámanos ahora mismo haciendo clic en este enlace y te ayudamos a solventar cualquiera que sea tu problema.