Cómo ahorrar espacio en tu móvil Android a pesar de WhatsApp

Cómo ahorrar espacio en tu móvil Android a pesar de WhatsApp

La red social de mensajería WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las más descargadas y utilizadas del mundo. Millones de personas utilizan esta aplicación para comunicarse con sus seres más queridos. Aunque se encuentren en lugar lejano, con esta herramienta nada está tan alejado. Y por ello es una app que no puede faltar en los teléfonos móviles actuales, pese a la cantidad de espacio que necesita. Y también por ello te facilitamos algunos trucos, como el hecho de que aprendas a ahorrar espacio en un móvil de Android con WhatsApp.

Cómo ahorrar espacio en un móvil Android con WhatsApp

Lo dicho, tener Whatsapp también tiene algunas desventajas, y es que ocupa una gran cantidad de espacio en el teléfono móvil, tanto la propia aplicación como los archivos que en ella se guardan. Por ello debemos aprender algunos trucos para poder ahorrar espacio en este sentido. Apunta.

Sube fotos a Google Fotos

Uno de los primeros que podemos aprovechar para ahorrar espacio en el teléfono teniendo WhatsApp es subir las fotos a Google Fotos. Y después, claro está, borrarla del móvil. Esto se puede realizar sincronizando las carpetas de fotos y vídeos con la nube de Google a través de los ajustes de la app de mensajería del señor Zuckerberg.

Desactiva la descarga automática

Otro de los trucos que podemos seguir para ahorrar espacio es desactivar la descarga automática de archivos multimedia, como son fotos, vídeos, audios o documentos, en esta aplicación.

Con ello, cuando tus amigos te envíen gran cantidad de fotografías o vídeos, sólo tendrás que descargar aquellos que te interese ver para que los demás no se queden ocupando espacio en tu teléfono móvil.

Administra los contenidos

Si tienes una gran cantidad de archivos multimedia, otro truco para poder liberar espacio es administrar y borrar las fotos y vídeos de WhatsApp que no se utilicen. Para ello, solo tendrás que entrar en los archivos de datos y el uso de almacenamiento para borrar todos los ficheros inservibles. De esta forma se liberará el espacio necesario y se ahorrará una gran cantidad de memoria en tu dispositivo Android.