Cómo cargar tu iPhone y iPad sin dañar la batería

Cómo cargar tu iPhone y iPad sin dañar la batería

Si tienes un dispositivo móvil seguro que te enfrentas a diario al hecho tedioso en ocasiones de cargar la batería cada doce horas y con suerte cada 24 horas. Y decimos tedioso porque la vida de las baterías de los dispositivos móviles cada vez es menor. Por eso hoy mostramos unos consejos útiles para cargar tu iPhone y iPad sin dañar la batería y que te dure por los siglos de los siglos en perfecto estado.

Aprende a cargar tu iPhone y iPad sin dañar la batería

No obstante, hay modos de intentar combatir estos pequeños problemas a diario que te permiten insuflar energía al iPhone y iPad sin dañar la batería, algo que no siempre conseguimos. Son estos.

Cárgalo durante la noche

Existe una creencia extendida de que cargar el móvil durante la noche no es la mejor solución, pero lo cierto es que no es tan mala como puede llegar a parecer en un primer momento, incluso más bien todo lo contrario. Recuerda que lo que tenemos entre manos son dispositivos inteligentes, por lo que cuando están ya cargados, ellos mismos dejan de transferir la corriente para no sobrecargar la batería.

Que tu móvil no baje del 50-70% de carga

Mantener el dispositivo móvil con una carga que oscile entre el 50% y el 70% de energía será lo más práctico. En este sentido, lo más recomendable es hacer pequeñas cargas a lo largo del día para que los iones se mantengan activos y no interfieran en su posible buen funcionamiento.

Cuidado con los ciclos de carga

Se ha de tener en cuenta que una de las cosas que más dañan la batería es no respetar los ciclos de carga. Hay que recordar que vienen con un número de ciclos de carga limitado, por lo que es mejor evitar que el móvil vaya de 0 a 100 todos los días. Intenta que tu dispositivo nunca llegue al 0% de carga, será mucho mejor para preservar la salud de tu dispositivo.

Y recuerda, reparar tu iPhone y iPad tiene un nombre, DoctorTronic. Cuando la batería de tu dispositivo te deje tirado, aquí nos tendrás. Mientras, disfruta de nuestros sabios troniconsejos.