Cómo cuidar tu nueva Nintendo Switch

Más allá de las consolas PS4 de Sony y Xbox de Microsoft, en los últimos meses ha irrumpido con fuerza en el segmento de los videojuegos la nueva Nintendo Switch. Usuarios de todo el mundo se han decantado por ella, así que si eres uno de estos afortunados, te enseñamos algunos consejos con los que podrás cuidarla para que funcione de la mejor forma todo el tiempo posible antes de visitar DoctorTronic cuando tengas que repararla.

Principales cuidados de la nueva Nintendo Switch

  • El hardware: como cualquier consola, pero sobre todo por ser una nueva a la que la mayoría de los usuarios no están acostumbrados, deberías cuidar el hardware de tu Nintendo Switch. Para ello tienes que revisar bien las instrucciones, además de colocar de forma correcta los cartuchos del juego, las memorias SD o la consola encima de la mesa o donde vaya.
  • La corriente: antes de adquirir la Nintendo Switch, tienes que preguntarle al vendedor para qué corriente viene el cargador, así sabrás si en tu país necesitas un transformador, de modo que evites los cambios de tensión, y por ende que se queme. Este detalle es especialmente importante para aquellos que compren de segunda mano o a través de internet. Y recuerda, si la consola está cargada pero no la estás usando, es mejor que la desconectes para no sobre usar su batería.
  • La humedad: la humedad es uno de esos factores normalmente molestos que debemos considerar cuando se trata del cuidado de una consola. Al respecto tenemos que hablar de intentar mantener lejos los líquidos que puedan filtrarse, como así también los que pudieran caer sobre su pantalla. Si tienes que limpiarla, utiliza un paño de micro-fibra o algodón y nunca limpiacristales.
  • Los golpes: evidentemente, la idea es mantener la Nintendo Switch alejada todo lo posible de los golpes. Lo que recomendamos en estos casos es comprarle algún bolso para transportarla, y desde luego, no usarla en los bolsillos de tus pantalones, aunque eso nos enseñen en sus publicidades.

Recuerda reparar tu Nintendo Switch en DoctorTronic si se estropea, somos especialistas. No obstante, siguiendo estos consejos, durará mucho y evitarás visitas innecesarias a nuestras instalaciones.