Cómo cuidar tus equipos electrónicos

Cómo cuidar tus equipos electrónicos

Hoy nos vamos a centrar en aprender cómo cuidar tus equipos electrónicos. Porque cuanto más mimo les demos, más tiempo podremos disfrutar de ellos y sus ventajas.

Aprende a cuidar tus equipos electrónicos

Lo dicho, si quieres dar el cuidado que se merece a tu equipo electrónico, no te pierdas estos consejos que te permitirán hacerlo.

Limpia los puertos de conexiones

No te olvides que hay que limpiar las conexiones y las zonas de contacto del equipo. Para ello, lo mejor es usar un spray especial para contactos eléctricos. Estos líquidos están pensados para limpiar las clavijas y enchufes, así que no te dañarán el aparato.

Eso sí, recuerda que no se puede llevar a cabo ningún proceso de limpieza de estas características si antes no se han desenchufado los aparatos. Así que ya lo sabes, nunca empieces a limpiar sin antes retirar el enchufe de la toma de corriente o quitar las pilas de un dispositivo en el caso de que este sea su modo de alimentación. También es aconsejable comprobar si el aparato aún está algo caliente, en tal caso espera a que se enfríe.

Cuidado con las pantallas

Protege las pantallas de tus equipos del modo adecuado. Ten en cuenta que en el caso de las pantallas de los equipos portátiles, como son las cámaras digitales, los móviles y los reproductores, tienen tendencia a rayarse con el uso diario, y simplemente con unas láminas adhesivas se pueden proteger.

No expongas los aparatos a las altas temperaturas

Evita exponer los aparatos a temperaturas extremas. Ten en cuenta que con una temperatura de 50°, las baterías se descargan y, si se exponen a una temperatura aún más alta, pueden llegar a quedar inservibles. Para evitarlo, deja siempre tus equipos electrónicos alejados de las zonas más calurosas y no los expongas al sol.

Y ya sabes, ante cualquier duda, contacta con el servicio técnico de DoctorTronic para reparar tu equipo tecnológico.