Cómo descargar vídeos de Instagram en tu móvil

Cómo descargar vídeos de Instagram en tu móvil

¿Quieres aprender a descargar vídeos de Instagram en tu móvil? Te dejamos todos los pasos para que sepas cómo seguir este proceso para que el material audiovisual que sueñas con guardar quede perfecto en tu smartphone. ¡Vamos a ello!

Cómo descargar vídeos de Instagram en tu móvil, paso a paso

Con Workflow en iOS

Pues bien, si eres usuario de iOS, ahora puedes descargar vídeos de Instagram en tu dispositivo móvil.  Apple ha lanzado la app Workflow. Se trata de una aplicación que sirve para automatizar flujos de trabajo. Tal es su utilidad, que es capaz de realizar más de 200 tareas.

Si quieres descargar vídeos de Instagram en tu móvil, lo primero que tendrás que hacer será instalar y activar Workflow:

  • Para ello, tendrás que entrar en el enlace desde el navegador de tu móvil y pinchar en Get workflow para añadirlo.
  • Luego, tendrás que entrar en Instagram y copiar la URL del vídeo. Es muy sencillo de hacer, tendrás que pulsar sobre el icono de tres puntos y seleccionar la opción de copiar enlace. Así conseguirás que el link se guarde en el portapapeles.
  • Acto seguido, tendrás que entrar en Workflow, dar a clic en el botón Instagram video y pulsar el botón Play, que lo verás en la parte superior.
  • Luego, tendrás que esperar a que se complete el proceso y el vídeo se guardará en tu carrete.

Con Regrammer

Otra de las opciones que tendrás para descargar vídeos será a través de Regrammer. Se trata de una aplicación que te permitirá instalar vídeos de Instagram en tu smartphone. En concreto, en tu iPhone. Esta aplicación es gratuita, y para obtenerla, sólo tendrás que ir a la App Store:

  1. Cuando ya la tengas instalada en tu móvil, tendrás que copiar el enlace del vídeo y pegar la URL en el campo de texto.
  2. Luego, tendrás que dar a la opción de previsualización, en Preview. Quizá antes que tu vídeo se reproduzca un anuncio, pero tras unos segundos, podrás verlo.
  3. El siguiente paso te permitirá ver el vídeo y descargarlo presionando el botón Share. Luego, sólo te quedará guardar el vídeo.

Grabit

Otro modo de descargar vídeos a través de Instagram es a través de Grabbit. Es una buena opción si quieres tener material de esta red social en tu iPhone. Se trata de una aplicación que puedes conseguir gratis en la App Store:

  1. Cuando tengas la aplicación instalada, tendrás que entrar en con tus credenciales de Instagram y buscar el vídeo que quieres descargar.
  2. Para hacerlo y que esté en el carrete de tu iPhone, tendrás que hacer clic en el icono de descarga.
  3. Además, hacerlo te dará una ventaja, y es que con el mismo procedimiento podrás descargar fotos.

Gestores de archivos

Las opciones no terminan aquí. Descarga los vídeos a través de un gestor de archivos. Esta será una estupenda opción si tienes un iPhone.

Lo dicho, esta es otra alternativa que puedes emplear para bajar vídeos de Instagram a tu móvil. Tendrás a tu disposición los gestores de archivos Browser and File Manager for Documents. Es una aplicación gratuita que puedes encontrar en la app store:

  • Para proceder a su uso, tendrás que copiar la URL del vídeo.
  • Colócate sobre la opción de Browser de la aplicación y escribe en la barra de direcciones que encontrarás en la parte superior Pickvideo.net, Savefrom.net o DreDown.com.
  • Por último, tendrás que pegar el enlace del vídeo para guardarlo en el carrete de tu móvil.

Descargar vídeos para móviles Android

Si tienes un móvil con un sistema operativo Android, también podrás descargarte estos vídeos. Y es que encontrarás distintas aplicaciones que te permitirán descargarlos desde Instagram.

Por ejemplo, una es Video Downloader for Instagram. Es una aplicación gratuita que está disponible en Google Play:

  • Del mismo modo que se hace en las aplicación para iOS, lo primero será copiar el enlace del vídeo.
  • En Android también se consigue del mismo modo. Es decir, que tendrás que hacer clic en el icono con tres puntos y seleccionar la opción Copiar URL.
  • Cuando la tengas, verás que te aparece un acceso directo en la pantalla a Video Downloader for Instagram. Tendrás que hacer clic y pegar el link en el campo de texto. Así podrás bajarte el vídeo en tu galería.

iGrab

Otra de las posibilidades que tienes a tu alcance es iGrab. Con ella podrás descargar vídeos de manera gratuita. Debes tener en cuenta que una vez que hayas descargado en tu móvil, la aplicación tendrás que acceder con tu usuario y contraseña de Instagram:

  • Acto seguido, tendrás que buscar el vídeo que quieres bajar. Para ello, has de usar la interfaz de la aplicación. Bastará con seleccionar entre los usuarios que sigues. También podrás hacerlo usando un buscador de palabras clave.
  • Cuando ya tengas el vídeo localizado, será el momento de bajarlo. Tendrás que seguir los siguientes pasos: ve hasta el botón de descarga situado bajo la publicación y púlsalo. En cuestión de segundos verás que el contenido se guarda en la galería de tu móvil.

Save & Repost for Instagram

Save & Repost for Instagram es una aplicación muy útil si lo que quieres es descargar los vídeos de esta red social. Se trata de una opción gratuita que puedes obtener en Google Play. Para usarla, recuerda que una vez instalada tendrás que copia la URL del vídeo en cuestión que quieres bajar. Accede a la app y luego haz clic en el icono de descarga situado en la esquina inferior izquierda.