Cómo elegir un buen PC portátil según tu presupuesto

Cómo elegir un buen PC portátil según tu presupuesto

El presupuesto es uno de los aspectos determinantes a la hora de elegir un modelo de portátil, pero antes de realizar la compra debes tener en cuenta que las características y funciones del PC deben ser acordes al uso que le vas a dar.

Estos son algunos consejos para elegir un buen PC portátil, el mejor según el presupuesto de que dispongas.

3 características que debe tener un PC bueno y barato

Tamaño y resolución de pantalla

Si eliges un modelo de PC por debajo de 12 pulgadas con una baja resolución de pantalla, el resultado sería un equipo cómodo para transportar pero con muchas limitaciones.

Salvo que lo vayas a utilizar muy poco, no elijas un portátil con una pantalla pequeña y de baja resolución. Si quieres un equipo para editar fotos, vídeos o para jugar, opta por una pantalla de al menos 15 pulgadas con una resolución de un mínimo de 1080p.

Ligereza y autonomía

Si necesitas un portátil para utilizar fuera de casa, es fundamental que tenga poco peso y una batería con buena autonomía.

La opción lógica sería que escojas un ultrabook, pero ten en cuenta que este debe tener una unidad SSD, aunque su precio sea mayor. Pero puedes ahorrar en los materiales del PC si no es la estética lo que te importa.

En lugar de elegir una portátil de fibra de carbono o aleaciones metálicas, busca uno de plástico, lo que no influye en el rendimiento del equipo y abaratará mucho su precio.

Potencia y memoria RAM

La capacidad del procesador, de la cantidad de memoria RAM, del disco y la tarjeta gráfica encarecen el precio de los ordenadores. Pero al comprar siempre deseamos que sean lo más amplias posibles. ¿Qué hacer?

Si vas a utilizarlo en casa o para ofimática, puedes obviar la tarjeta gráfica, pues generalmente la gráfica básica está integrada al equipo.

Prioriza la capacidad de memoria RAM al del procesador si necesitas una PC para editar fotos, vídeos y jugar.

Y recuerda, si hay que reparar un PC portátil, el SAT en Murcia de DoctorTronic es el mejor sanatorio de tecnología. ¡Contacta y te informamos sin compromiso!