Cómo evitar que tus cables se dañen

Cómo evitar que tus cables se dañen

Desde hace tiempo, y probablemente por algunos años más, los principales dispositivos tecnológicos que compremos llegarán incorporando cables, bien para su conexión, para la carga de su batería, cables de audífonos, etc. Los cables siempre están presentes, y casi siempre, al cabo de unos meses, terminan dañándose. Por eso queremos enseñarte algunos consejos para que los tengas protegidos siempre en estos casos y evitar que tus cables se dañen.

Trucos para evitar que tus cables se dañen

  1. Enrollar el cable correctamente: una de las principales causas de que los cables se rompan o quiebren tiene que ver con el modo en el que los guardamos. Habrá que enrollarlo bien para que dure, y esto puede hacerse poco a poco, respetando la forma de círculos u óvalos, que evita tanto las tensiones como los dobleces peligrosos.
  2. Comprar cables reforzados: en ocasiones, si hemos perdido los cables originales, tendremos que adquirir otros sustitutos de éstos. Verás que los hay muy distintos, aunque si tienes tendencia a romperlos, es mejor que adquieras cables reforzados. Éstos poseen una especie de envoltorio que sirve también para evitar que se doblen o quiebren.
  3. El truco del resorte: uno de los métodos más utilizados en el momento de reforzar cables. Se trata de agregar el típico resorte que viene incorporado en el interior de los bolígrafos a cada una de las puntas del cable, para reforzar así las zonas donde más suelen doblarse o quebrarse. Si no tienes un resorte, puedes utilizar un pitillo o pajita.
  4. No estirarlo: así como doblarlo o enrollarlo mal provoca daños al cable, estirarlo más de la cuenta también atenta contra su mantenimiento en buen estado. Para evitar estas situaciones, no tienes que poner el cable en una zona de paso, donde alguien podría llevarlo por delante, tirando de ambos lados, y provocando estas roturas.

Y ahora que ya sabes cómo cuidar tus cables, consulta con DoctorTronic cualquier duda que tengas y estaremos encantados de lograr que tus aparatos electrónicos duren más tiempo y en mejores condiciones.