Cómo mantener limpio un ordenador portátil

Cómo mantener limpio un ordenador portátil

El ordenador portátil tiene la enorme ventaja frente al de sobremesa de que podemos trasladarlo a cualquier parte donde nos encontremos. Eso también define uno de sus principales inconvenientes, y es lo expuesto que está a todo tipo de suciedades y demás. Por eso vamos a brindarte algunos consejos básicos para mantener limpio un ordenador portátil en todo momento.

Consejos de limpieza generales para ordenadores portátiles

Lo primero que podemos recomendarte es que evites el uso de productos químicos para limpiar tu portátil. Buen ejemplo de ello es el cloro u otros que han sido desarrollados para la limpieza.

Al mismo tiempo, no debes pulverizar nunca encima del portátil, sino hacerlo sobre el paño que uses.

Finalmente, antes de cualquier proceso de limpieza, es mejor que retires la batería para evitar potenciales daños.

Claves para mantener limpio un ordenador portátil

Para limpiar bien tu portátil, tendrás que encargarte por partes iguales del cuerpo, la pantalla, el teclado, e incluso los respiraderos de ventilación.

Deberías limpiar tu portátil al menos una vez por mes. Para ello, es conveniente utilizar un paño de microfibra, en lugar de toallas de papel o similares. Las mezclas caseras líquidas que no hayas realizado tú, también evítalas.

Por supuesto, cuando vayas a limpiar el portátil, tendrás que tener mucho cuidado de no limar en las etiquetas de papel pegadas en el dispositivo. Normalmente éstas poseen información importante como el número de serie del notebook, la licencia de uso de Windows, etc.

En el caso de las teclas, es posible que si acumulan demasiada suciedad, con el paso del tiempo dejen de reaccionar a los comandos que marcamos. Por eso mismo, recomendamos quitarlas con un destornillador, usándolo a modo de palanca. Tienes que ser cuidadoso al realizar este movimiento, y cuando las hayas limpiado todas, vuelves a colocarlas.

Así pues, reparar tu ordenador portátil en DoctorTronic se retrasará bastante en el tiempo, ya que ofreces un buen mantenimiento y limpieza. No olvides estas claves, vivirás más feliz.