Cómo proteger un equipo Android

Cómo proteger un equipo Android

Hoy, en DoctorTronic, como sabemos que te preocupas por tus posesiones tecnológicas, vamos a descubrir cómo proteger un equipo Android. Toma buena nota, que esto arranca ya.

Aprende a proteger un equipo Android

¿Quieres dar la mayor protección posible a tu equipo Android y no sabes cómo lograrlo? Lo dicho, presta atención a estos pasos que te permitirán conseguirlo sin hacer grandes esfuerzos por ello.

Bloquea la pantalla

El bloqueo de pantalla es uno de los puntos esenciales para dar una protección adecuada a nuestro dispositivo Android. Entre las opciones que tienes están la de poner un patrón, un PIN, una contraseña o una huella si el dispositivo móvil que usamos lo permite.

Cuidado con las aplicaciones

No te descargues aplicaciones de otro lugar que no sea Google Play. Esta será la forma más segura de instalar aplicaciones y juegos, puesto que antes de ponerlas a la venta la propia tienda analiza y aprueba ya las aplicaciones. Encontrar apps maliciosas será casi imposible.

Activa el verificador de aplicaciones

Además de tener cuidado con las aplicaciones que descargamos, es de suma importancia activar el verificador de apps. Para ello tendrás que irte hasta ajustes de Google, la zona de seguridad, y activar la opción «Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo» y «Mejorar la detección de aplicaciones dañinas».

Cuidado con los permisos que das a tus aplicaciones

Podrás administrar los permisos de tus aplicaciones a través de Android Marshmallow. Gracias a esta medida de seguridad, mejoraréis el control que tenéis sobre vuestro dispositivo móvil y sobre vuestra privacidad. Para ello tendréis que ir a ajustes, aplicaciones, opciones avanzadas y permisos de aplicaciones. Desde esa pantalla ya podréis decidir a qué tipo de información y funciones pueden acceder cada una de las aplicaciones que tenéis instaladas.

Ya sabes cómo proteger mejor tu equipo Android. No obstante, si tienes que reparar tu móvil o tablet y no sabes cómo arreglarlo, te esperamos en DoctorTronic.