Cómo recuperar contactos de tu Smartphone

Cómo recuperar contactos de tu smartphone

Las agendas anticuadas quedaron atrás, pero la agenda de nuestro smartphone también puede darnos sorpresas y los contactos podrían duplicarse o incluso los podemos eliminar por error.

Pero esto se puede solucionar, pues hay formas de recuperar los datos de un móvil, tanto si es un iPhone como un Android. Vamos a ver cómo podemos recuperar los contactos que hemos eliminado por error en el móvil. 

Cómo recuperar contactos en Android

En un móvil Android, los contactos están asociados a la cuenta de Google que utilicemos en nuestro teléfono, por eso tenemos que ir a ella para recuperar los contactos:

  • En el navegador del móvil o el ordenador, accede a Gmail con tu cuenta Google.
  • En la parte superior izquierda, pincha en Gmail y en el menú desplegable elige Contactos.
  • Dentro del panel de Contactos, ve hacia abajo y haz clic en la opción «Cambiar a la versión anterior».
  • Dentro de las opciones a la izquierda, elige «Restablecer contactos».
  • En la ventana que se abre, selecciona el tiempo que quieres restablecer tus contactos.

Si no recuerdas cuándo eliminaste el contacto, elige el mayor tiempo atrás posible. Y si no sabes si tienes activada la opción de sincronizar automáticamente los contactos, accede a:

  • Ajustes > Cuentas > Google, elige tu cuenta y o activa la opción, o fíjate cuándo se sincronizó por última vez para asegurarte de que has restaurado los contactos.

Recuperar los contactos con copia de seguridad

Si tienes hecha una copia de seguridad en iCloud y tienes los contactos sincronizados, recuperar el contacto será mucho más sencillo.

En el móvil o el ordenador ingresa desde el navegador a la página de iCloud y haz clic en «Ajustes».

Luego elige «Avanzado”, «Restaurar contactos» y por último, elegir los contactos de la copia de seguridad queremos restaurar.

Sin copia de seguridad

Si no tienes copia de seguridad, la opción es confiar en software de terceros como Dr.fone, pero los precios son muy elevados y eso dependerá de la importancia que tenga para ti recuperar el contacto que has eliminado.

Y si no funciona nada de esto, recuerda en nuestro servicio técnico autorizado en Murcia podemos recuperar toda clase de archivos de tu móvil. Contacta.