Cómo recuperar vídeos y fotos eliminados en tu móvil Android

Cómo recuperar vídeos y fotos eliminados en tu móvil Android

¿Necesitas recuperar fotos o vídeos eliminados en tu dispositivo Android? Toma nota, porque si sigues estos pasos, lo lograrás. Si pensabas que habías perdido estos documentos que tanto te importan, quizá estés equivocado. ¡Vamos con ello, DoctorTronic te ayuda!

Recuperar vídeos y fotos eliminados en tu móvil Android

Y es que, aunque creas que cuando borras un archivo ya no hay modo de recuperarlo, lo cierto es que esto no es así en los dispositivos Android. Puedes llegar a volver a obtenerlos si el lugar que ocupaba en la memoria no ha sido sobrescrito con otra información. Además, si el archivo se encontraba en la tarjeta SD del dispositivo, este proceso será aún más sencillo. Eso sí, necesitarás alguna herramienta especializada y seguir unos pasos, justo los que te acercamos.

Rootea tu móvil Android

Pues bien, lo primero que tendrás que hacer es rootear tu Android, es decir, descargar Kingo Android Root e instalarlo en tu PC para activar la depuración de USB en tu dispositivo y esperar.

Mientras se rootea, tendrás que descargar DiskDigger. Una vez esté abierta la aplicación, tendrás que pinchar en la partición, donde se encontraban los archivos que quieres recuperar.

Ojo, no hagas esto en tu móvil si no tienes cierta habilidad para manejarlo. En ese caso, mejor llámanos y te podremos aconsejar mejor. Si no tienes costumbre de manipular el smartphone y ciertos conocimientos, podrías provocar un problema aún mayor.

Busca el formato del archivo

Luego tendrás que seleccionar el formato que tenían los archivos que quieres recuperar. Recuerda que el formato JPG y PNG es para las fotos, mientras que el formato MP4 es el propio de los vídeos.

Cuando tengas hecha esta selección, pulsa el botón OK y automáticamente la aplicación buscará los archivos que aún puedes recuperar.

Acto seguido, te dará una lista de resultados con aquellos archivos que quieras recuperar, y entonces será el momento de ir marcándolos y seleccionándolos.

Cuando ya los hayas escogido, verás que se abre una ventana. Tendrás que escoger la opción de Save selected files locally, es decir, guardar los archivos seleccionados en el dispositivo. Ya sólo te quedará escoger la carpeta donde quieres guardar los archivos y pulsa el botón OK.