Cómo revisar si tu correo de Gmail está enviando Spam

Cómo revisar si tu correo de Gmail está enviando Spam

Según informan algunos usuarios de los foros de Google, han sido hackeados sus correos electrónicos y están siendo utilizados para el envío de spam masivos. ¿Es posible que tu correo de Gmail sea el culpable?

Aún después de haber cambiado sus contraseñas y establecido la verificación en dos pasos, los correos se siguen enviando, cuando con esas acciones, debería haber bastado para detener el proceso.

Revisa tu correo Gmail porque puede estar enviando spam

La pregunta es cómo han podido enviar correos con identidad robada, sin que exista la posibilidad de que el propietario de la casilla de correo pueda bloquearlos.

Probablemente sea un problema de permisos y exista alguna aplicación que tenga acceso a los datos de Google, que sea la responsable de enviar este tipo de correos. Pero todavía no ha podido ser confirmado.

Aparentemente, la respuesta es que los spammers estarían usando la cuenta de Telus, una empresa canadiense.

Esto no quiere decir que sea la propia firma la que esté detrás de esta campaña, pero se está utilizando para evitar que los correos lleguen a la carpeta de spam de los destinatarios.

Este tipo de acciones guardan cierta semejanza con los ataques DDoS que se realizaron a través de una Botnet masiva de dispositivos conectados, sin que los usuarios se dieran cuenta de lo que estaba pasando.

Si los usuarios que han informado de las irregularidades son pocos, entonces serán muchas más las cuentas abandonadas desde las que se están enviando los correos.

Cómo proteger tu cuenta de Gmail

Lo más recomendable en estos casos es revisar inmediatamente tu cuenta de correo en Gmail y especialmente la carpeta de mensajes enviados.

Si se encuentra algún mensaje que no hayas hecho tú, deberás modificar la contraseña inmediatamente y establecer la verificación de dos pasos.

Pero lo más importante es que prestes atención a las aplicaciones instaladas y elimina sin dudar a aquellas que no conozcas y que tengan acceso a tu perfil.