¿Cómo son los nuevos procesadores Coffee Lake-H para portátil?

¿Cómo son los nuevos procesadores Coffee Lake-H para portátil?

Gracias a algunas filtraciones de información, se han revelado las características de los nuevos procesadores de la serie Coffee Lake-H para portátiles.

Los procesadores en cuestión pertenecen a la octava generación de Intel llamada Coffee Lake y ya han aparecido dos fabricantes, Dell y Samsung, que anunciaron públicamente que introducirán estas nuevas CPU en sus diferentes gamas de portátiles.

Nuevos procesadores Coffee Lake-H para ordenadores portátiles

Los nuevos procesadores Coffee Lake-H sustituyen a los procesadores Intel Core de séptima generación, de uso preferente hasta ahora.

Cuando Intel planificó esta secuencia, que se convirtió en la octava generación de procesadores, ya tenía en mente la movilidad.

Hoy, los Intel Core de octava generación se han lanzado en Ultrabooks, en la serie U, y han dado el paso hacia el resto de las plataformas.

Se espera que sean los principales ensambladores de portátiles gaming los que también se pasen a esta nueva gama de Intel para ofrecer un mejor servicio.

Ventajas de Coffee Lake-H para los jugadores

Si los portátiles adoptan esta nueva generación de procesadores Intel, se conseguirá una mejora en la capacidad de trabajar de forma nativa con contenido 4K, pues ofrecen más núcleos que la generación anterior.

Ya hay empresas que insertarán en portátiles gaming, sobre todo en los i9, que están enfocados al alto rendimiento.

El procesador portátil más popular era el i7-7700HQ, con una frecuencia base de 2.8 GHz y un boost de 3.8 GHz en sus cuatro núcleos y ocho hilos.

Los recién lanzados i7 Coffee Lake-H, aun partiendo de una menor frecuencia, superan el boost multinúcleo, y cuentan además con seis núcleos y doce hilos.

Uno de los mejor valorados de los portátiles gaming de alta gama, es el Intel Core i9-8950HK, pero al igual que ocurrió con la familia XPS de Dell, no estará destinada a jugadores sino a modelos de productividad.

Pero en el terreno del gaming también es el Core i9-8950HK el que se lleva los laureles. Supera ampliamente al i7-7820HK que tiene el Omen X de HP.