Cómo usar la multicuenta de Telegram en Android

Cómo usar la multicuenta de Telegram en Android

Telegram ya cuenta con multicuenta en Android. Una gran noticia, sin duda, pero, ¿sabes cómo aprovecharla? A continuación, te damos las claves para que aprendas a usarla. Toma nota de cada paso.

Pasos para usar la multicuenta de Telegram en Android

La última actualización de Telegram porta consigo una función multicuenta. Se trata de algo que es visible a partir de la versión de Telegram 4.7. De este modo, los usuarios de un dispositivo Android podrán tener sincronizadas nada menos que un total de tres cuentas que puedan estar vinculadas a un número de móvil diferente.

Para pasar de una cuenta a otra, hay que realizar un proceso que se puede hacer desde la propia app, y esto se lleva a cabo como si estuviéramos usando diferentes perfiles en cualquier aplicación de una red social.

  • En el caso de que se añadan varios perfiles en Telegram, tienes que considerar que la aplicación activará las notificaciones que hay para todas las cuentas.
  • En el caso de que no quieras recibir los mensaje de una cuenta en particular, lo que tendrás que hacer es ir hasta la parte de ajustes. Acto seguido, ve al apartado de notificaciones. Pincha sobre la opción que quieras seleccionar para cada perfil y listo.

¿Y para iPhone?

Además, con esta actualización de Telegram, la 4.7, también se introduce en el caso de los usuarios de iPhone y iPad la posibilidad de escoger entre diferentes temas para la interfaz. De este modo, se pueden escoger desde temas más oscuros que ayudan a usar la app durante la noche, a  los temas «nocturnos» para la interfaz, etc.

En el caso de que tengas un iPhone X, debes tener en cuenta que esta funcionalidad también te beneficiará en cuanto a la batería.

Como ves, son muchas las opciones que tienes a tu alcance si cuentas con una cuenta de estas características, y conocerlas de primera mano es fundamental para disfrutar la experiencia Telegram en su totalidad.