Conoce Bizum, la app para pagar con el móvil

Conoce Bizum, la app para pagar con el móvil

Pagar con el móvil es cada día más sencillo gracias a aplicaciones como Bizum. ¿Conoces esta app y cómo funciona? A continuación, vamos a explicar qué es y cómo puedes aprovechar sus múltiples ventajas.

Doctor Tronic, como empresa que trabaja con las últimas tecnologías, ya se ha sumado a las comodidades del pago con Bizum. Así pues, si deseas contratar nuestros servicios, puedes utilizar esta aplicación para pagar tus reparaciones y compras con nosotros, tanto en la tienda física como en nuestra tienda online en la red.

Si un día no llevas dinero metálico en el bolsillo y has olvidado tu tarjeta de crédito, no te preocupes. Ahora, con Bizum instalado en tu móvil, siempre llevarás cash para pagar cualquier cosa.

Bizum, la app de pago por móvil

Con instalar Bizum en tu smartphone ya podrás pagar tus productos y servicios con tu móvil. Esta aplicación permite realizar tanto cobros como pagos entre particulares y, ahora, también con comercios electrónicos y físicos como Doctor Tronic.

Para pagar con Bizum no es necesario conocer el número de cuenta bancaria de nadie, ni del receptor ni del emisor. La app realiza toda la transferencia.

Y es que, en realidad, comenzar a utilizar Bizum es tan sencillo como buscar en la App Store o en el Play Store de Android la aplicación específica de tu banco, ya que en realidad podríamos decir que este es un servicio integrado en dichas apps.

Así pues, cuando accedas a la tienda de aplicaciones, escribe en la barra de búsqueda Bizum y luego localiza la aplicación dentro de los resultados de tu banco. Verás que la tienen casi todos, como CaixaBank, BBVA, Bankinter, Banco Santander, etc.

Descarga la plataforma de operativa de tu banco, sea cual sea tu entidad bancaria, busca el servicio de pago online o Bizum y comienza a realizar pagos como si estuvieras realizando un desembolso con tu tarjeta de crédito, pero usando el móvil siempre que la app esté activa.

En la actualidad, ya hemos comentado algunos bancos que ofrecen el servicio de pago vía Bizum. A los ya mencionados podemos añadir otros importantes como el Banco Popular, Bankia, Kutxabank, Liberbank, Ibercaja, Laboral Kutxa, Caja Sur, Cecabank, Oficinadirecta.com, Imagin Bank y Banco Pastor.

Es decir, más del 80% de la cuota bancaria del sector de las finanzas en España están representadas en el sistema de pago de Bizum, aunque cada vez más entidades se están sumando hasta alcanzar casi el 95%. Es decir, sea cual sea tu oficina, podrás usar esta app para hacer tus compras con comodidad total.

Qué pagos se pueden hacer con esta app

Como vemos, al igual que Doctor Tronic está siendo pionero en Murcia en aceptar este sistema de pago, cada vez más comercios se están sumando a este cómodo método para comprar a través de una aplicación móvil.

Este servicio se pensó en origen para pequeños pagos entre particulares. Sin embargo, su eficiencia y comodidad está ampliando esta práctica. Y es que, con introducir el número de teléfono del destinatario, se le pondrá enviar el dinero necesario según el coste de la transacción realizada.

Así que, además de servir para pagar cenas a medias, compras de regalos de grupos de amigos y situaciones similares, que es como se ha usado mayormente, ahora también está empezando a ser eficiente para pagar servicios, compras, etc. Es decir, para pagar la reparación de un ordenador portátil, el cambio de pantalla o batería de un móvil, la compra de un mando personalizado para PS4, etc. en el caso de Doctor Tronic.

Otras informaciones de interés

Veamos otra información sobre el uso de la aplicación que te puede interesar para conocerla mejor y usarla:

  • Las operaciones están pensadas para pequeñas cantidades de dinero, aunque ya pueden oscilar desde 0,50 hasta 500 euros.
  • El uso de esta aplicación no implica pago o comisión alguna, pues es de utilización gratuita, aunque algunos bancos ya estudian fórmulas para monetizarla.
  • El uso de la aplicación es totalmente seguro, pues las entidades bancarias respaldan la app con sistemas de seguridad que incluye los últimos avances.  
  • De momento, esta app solo se usa para pagos entre usuarios, aunque se espera que en el futuro tenga otras opciones como la compra online.
  • Casi 40.000 usuarios se han dado de alta en la aplicación, aunque aspiran a llegar a unos 1000 millones de operaciones en los próximos cinco años gracias a su crecimiento.

Ya conoces un poco mejor Bizum y ya sabes que la puedes utilizar para pagar tus compras y servicios en Doctor Tronic. Si quieres más información, no dudes en llamarnos o escribirnos ahora mismo clicando aquí.