7 consejos para cuidar tu portátil

7 consejos para cuidar tu portátil

¿Quieres llevar tu ordenador, MacBook, notebook o cualquier otro aparato a todas partes sin que se estropee? Hoy desde DoctorTronic te ofrecemos una serie consejos para cuidar tu portátil. Alarga su vida hasta que nosotros seamos tu última solución. Y después, nos encargamos de que vuelva a cobrar vitalidad unos años más, no lo dudes.

Consejos para cuidar tu portátil

Apunta bien esta serie de consejos para cuidar tu portátil, verás la cantidad de años que te dura:

  • Si reduces el brillo de la pantalla, rebajas el consumo de energía. Y si haces esto, la batería aguantará más tiempo y también el portátil.
  • Trata de que el portátil, si va a ser guardado y dejado de usar durante bastante tiempo, se quede con el 40% de energía en un lugar fresco, ni demasiado caluroso ni excesivamente frío.
  • Si vas a trabajar con el portátil directamente enchufado a la corriente, es aconsejable retirar la batería.
  • Para que tu ordenador portátil o MacBook ventile perfectamente, evita ponerlo sobre tus rodillas, en la cama o en superficies blandas. Lo mejor es que sea siempre plana, rígida y segura para que tampoco se caiga.
  • Periódicamente pasa un pincel de cerdas suaves a lo largo y ancho del teclado junto con un paño de limpieza. Así estará limpio y perfecto. Pero evita los productos abrasivos, que dañarán al equipo.
  • Restaura y mantén las configuraciones originales para hacer un cuidado preventivo adecuado. Una vez al año es la cifra ideal.
  • Un portátil no es un ordenador de sobremesa, por lo que su diseño no está preparado para uso extendido. No se recomienda durante un exceso de tiempo que esté encendido. Así pues, apágalo periódicamente y déjalo descansar.

Toma buena nota de estos 7 consejos para cuidar tu MacBook, notebook o portátil, verás cómo su vida se alarga hasta el infinito y más allá. Es un consejo de DoctorTronic.