¿Cuál es el coste de fabricar el iPhone X?

¿Cuál es el coste de fabricar el iPhone X?

Fabricar el iPhone X seguramente tiene un alto coste, pues es el móvil más caro, pero saber el precio exacto nos ayuda a conocer cuáles son las utilidades de la empresa por producir estos modelos avanzados de telefonía móvil.

La marca, con sede en Cupertino, California, ha dado a conocer un presupuesto estimado que tendría para fabricar un iPhone X. Pero ¿son estos datos completos?

¿Cuál es el coste real para fabricar el iPhone X?

Para realizar este presupuesto estimado se han tenido en cuenta los precios de algunos de los componentes para fabricar el iPhone X, pero no se han incluido aquellos gastos o inversiones realizadas, por ejemplo, en marketing, software, diseño, impuestos, salarios, etc.

De todas maneras, y según datos de IHS Markit, el iPhone X es el móvil más costoso de fabricar.

El portal Reuters ha indicado que fabricar el iPhone X tendría un coste de 400 dólares aproximadamente, y que ello representaría un beneficio del 64%, quizá un poco más, para Apple.

La anterior versión, en la que también se habían puesto muchas expectativas, el iPhone 8 y el 8 Plus, dejó una utilidad del 59%.

Entonces nos encontramos que la pantalla OLED del iPhone X costaría unos 80 dólares, mientras que la del iPhone 8 costaba 36 dólares.

El procesador que ahora integra el iPhone X es un A11 Bionic, de unos 30 dólares; el sensor de identificación Face ID que cuesta unos 25 dólares y la memoria de 256 GB, unos 50 dólares aproximadamente.

El chasis del novedoso iPhone X cuesta 35 dólares, lo que se constituye en un aumento significativo, comparándolo con el iPhone 8 que costaba 20 dólares.

La compañía no se ha salvado de las críticas por desarrollar un móvil tan caro, pero se asegura que esto es solo el comienzo. Fabricar el iPhone X ha tenido un coste muy elevado, pero en un futuro cercano saldrán al mercado teléfonos móviles aún más caros.