Cuáles son los fallos comunes en los ordenadores portátiles HP

Cuáles son los fallos comunes en los ordenadores portátiles HP

Existen varios tipos de averías comunes en los ordenadores portátiles HP y es importante saber distinguir cuál es el causante de la rotura. Por eso, aquí te damos la información que necesitas para detectar cuál es el fallo que está teniendo tu equipo y cómo puedes solucionarlo.

Fallos comunes en ordenadores portátiles HP

Pantalla

El fallo de la pantalla del portátil es característico. Si ha sufrido algún tipo de impacto, es muy probable que el cristal de la pantalla se haya roto y solo se podrán ver unas manchas de colores que la recorren de un lado a otro.

Pueden verse también líneas de colores horizontales, o toda la pantalla en negro sin que se puedan ver los gráficos.

Para comprobar el error hay que conectar el ordenador mediante una conexión VGA a un monitor externo. Si se muestran imágenes en el monitor agregado, estás confirmando que tienes estropeada tu pantalla.

Energía

Si tu ordenador portátil se apaga unos minutos después de haberlo encendido, lo más probable es que el fallo esté en el sistema de refrigeración.

El ventilador debe estar fallando por exceso de polvo y no puede bajar la temperatura de la placa base.

En este caso es recomendable llevar el equipo al servicio técnico para una limpieza física profunda y no usarlo mientras tanto.

Si no conocemos y no tenemos experiencia en la manipulación de estos dispositivos, es preferible no tocar ninguno de los componentes del portátil, pues podríamos ocasionar daños irreparables.

Recuerda traerlo a DoctorTronic, donde podremos hacer un estudio y descubrir el verdadero error de tu portátil para hacer un presupuesto y proceder a su reparación.

Batería

Si tu portátil se mantiene encendido durante pocos lapsos de tiempo, seguramente es la batería la que te está dando problemas.

Quita la batería de tu equipo y conéctate a la red eléctrica. Si no tienes interrupciones en tu actividad es que tu batería se ha dañado y tendrás que sustituirla por otra nueva.

Disco duro

Lo peor que nos puede pasar es que no arranque el equipo, que no cargue el sistema operativo. Es probable que pueda repararse reinstalándose su sistema operativo, pero si no logras que funcione, significa que tu disco duro se ha dañado y tendrás que sustituirlo por otro.