Cuándo es rentable reparar la pantalla del móvil

Cuándo es rentable reparar la pantalla del móvil

No es el mismo tipo de usuario al que al que le gusta tener un móvil de última generación que el que se conforma con cualquier cosa con pantalla táctil que puede llevar WhatsApp y le sirve para hablar por teléfono. Por eso es importante saber cuándo es rentable reparar la pantalla del móvil según el valor del smartphone.

Cuándo es rentable reparar la pantalla del móvil: smartphones baratos VS smartphones caros

Cuando nuestro teléfono sufre algún tipo de daño y nos dan el presupuesto de la reparación, lo primero que nos preguntamos es si vale la pena reparar la pantalla de nuestro teléfono o resultaría más rentable acabar comprando uno nuevo.

Aunque la decisión depende de cada uno y de sus posibilidades económicas en ese momento, lo cierto es que no hay una ciencia exacta. Aunque a priori sería mucho más rentable reparar un dispositivo móvil caro que uno barato, uno nuevo que uno viejo, ya que aunque las piezas de reparación no sean las mismas en el caso de los móviles económicos, podría acabar valiendo más o al menos a proporción que el propio móvil.

Hay que tener en cuenta que el arreglo puede suponer más del 75% del valor del móvil en el caso de los dipsositivos más económicos, mientras que en el caso de los móviles caros, suele estar entre el 15% y el 45%.

Y es que hay que tener en cuenta que si bien los teléfonos desciendan de precio con el paso del tiempo, su coste de reparación sí que sigue siendo el mismo. Por ello precisamente si tu móvil tiene ya unos años, quizás es buen momento para plantear la renovación o buscar un dispositivo idéntico pero de segunda mano que no requiera ningún arreglo previo.

Otra opción que te permitiría ganar un dinero extra pasa por intentar vender el estropeado a un precio reducido, puesto que siempre habrá quien quiera repararlo o despiezarlo.

Más alternativas para reparar la pantalla del móvil

Por último, recuerda que siempre puedes proteger el teléfono, así evitarás que se averíe y tener que repararlo. Ya se sabe que más vale prevenir que curar, y si usas protectores de cristal templado o una funda para el móvil seguro que conseguirás prolongar la vida de tu smartphone y ahorrarte así estas molestias.

Otra alternativa, aunque algo más costosa, sería asegurar el terminal. Busca diferentes opciones porque pueden haber grandes diferencias. Los hay que son muy caros y llenos de letra pequeña, así que infórmate bien antes de contratarlos. Además, en el caso de que tengas un seguro en tu vivienda, tendrás que tener en cuenta que podrás  incluir una cláusula donde por un pequeño incremento del importe del seguro al año, todos los dispositivos móviles de nuestra casa estén asegurados.

Esto incluiría la reparación de al menos una rotura al año con independencia y libertad para elegir nosotros el servicio técnico de confianza. Sin duda, una opción de lo más atractiva que no puedes pasar por alto. Infórmate sobre ella porque seguro que puede serte de gran ayuda y muy valiosa. Así, si sufres un accidente con tu móvil, no tendrías que plantearte cambiarlo, solo repararlo en DoctorTronic.