Cuándo reparar tu ordenador en Murcia

Cuándo reparar tu ordenador

Optimizar tu computadora puede ser muy sencillo. Y no necesitas ser titulado en Informática para tenerlo a tope. Así que toma nota de estos consejos, y si se escapa de tus manos, reparar tu ordenador en Murcia es sencillo gracias a nuestro servicio técnico, no lo olvides.

Cuándo se debe reparar el ordenador

Lo que sí es cierto es que abrir tu equipo requiere de cuidado, ya que no siempre nos manejaremos bien con algunos componentes, y la idea es optimizarlo, no hacer que nos cueste el triple por haberlo dañado.

Cada mejora tiene sus trucos, y aquí te damos algunos para que tu equipo te responda mucho mejor y que tú sepas exactamente cuándo reparar tu ordenador.

Mejorar la velocidad

La memoria RAM en la mejor amiga del rendimiento de nuestro ordenador. Es el componente que ejecuta las acciones que realizas, de manera que una memoria con poca capacidad hará ir tu equipo a velocidad de tortuga.

Para instalar una nueva memoria RAM con más capacidad basta con abrir con cuidado el equipo, identificar la base donde se inserta y ver si tiene más de una o hay que sustituir la que tiene. Si se trata de una portátil, debes tener especial cuidado, cada modelo es un mundo diferente.

Es importante que sepas cuánta memoria RAM soporta tu modelo. No servirá colocarle más de la que soporta si los demás componentes no están a tono.

El programa CPU-Z, por ejemplo, te ayudará a determinar cuánta RAM tiene tu PC y si es posible que soporte más capacidad.

Más almacenamiento

Es otra característica que puede ralentizar tu ordenador de manera innecesaria. Para esto puedes adquirir un disco duro externo y, de preferencia, una extensión de puerto USB. Te permitirá migrar todos tus archivos y dejar en el ordenador solo los programas. También puedes utilizar una memoria interna SSD.

Periféricos

Mejorar tu ordenador no solo está en abrirlo. Existen accesorios externos que pueden ayudar a optimizar el rendimiento del PC. Una nueva pantalla, teclado o ratón pueden potenciar tu equipo, sobre todo si le das mucho uso.

Además, instalar estos periféricos es tan sencillo como conectar tu pendrive. Todos estos consejos te ayudarán a saber cuándo reparar tu ordenador o PC, tanto si estás en Murcia, como en cualquier parte del mundo, para mantener siempre el mejor rendimiento.