¿Cuándo se justifica reparar el móvil?

¿Cuándo se justifica reparar el móvil?

Seguramente te has encontrado ante la situación de tener que decidir si vale la pena reparar el móvil. Lo mismo sucede con los electrodomésticos. Pero con más razón en los teléfonos, dadas las vertiginosas actualizaciones de modelos.

Para saber cuándo se justifica reparar el móvil, debemos tener en cuenta tres aspectos. La garantía, la edad del teléfono y la posibilidad de repararlo tú mismo. Hacer una reparación sencilla no es algo disparatado, sin embargo, dependerá de si sabes hacerlo y si quieres arriesgarte.

¿Cuándo se justifica reparar el móvil o smartphone?

Garantía

Para saber si se justifica reparar el móvil lo primero que debemos comprobar es la validez de nuestra garantía. Generalmente cubre dos años a partir de la fecha de compra.

Debemos tener en cuenta que la garantía no cubrirá averías por caídas o por mal uso del dispositivo.

Edad del teléfono

Si tu teléfono tiene 6 meses o menos, es difícil que encuentres motivos para comprar una nueva unidad. Seguramente te resulte más conveniente hacer una reparación.

También dependerá del valor del móvil. Si has gastado 800 euros, seguro que valdrá la pena repararlo aunque esté recién comprado.

Si tienes un teléfono que te ha costado 100 euros, no valdrá quizás tanto la pena repararlo. Lo más inteligente será comprar un móvil nuevo, aunque según el precio de arreglar la avería, ¿quién sabe? No se pierde nada por pedir presupuesto.

¿Puedes repararlo tú mismo?

Que tú mismo intentes hacer la reparación no es algo disparatado.

Puedes guiarte con la cantidad innumerable de tutoriales que hay en Internet y aprender a hacer reparaciones, en principio, en tu propio móvil.

La reparación es un recurso que crece día a día. Cada vez más cantidad de usuarios prefieren intervenir personalmente su móvil antes que comprar un terminal nuevo.

¿Conviene reparar el móvil? ¿Cuáles son las estadísticas?

A partir del año 2012, la reparación de teléfonos creció en España y en el año 2015, Phone House llegó a reparar más de medio millón de terminales.

Las ventas han descendido sensiblemente desde el momento. No hay duda de que los usuarios desean rentabilizar su inversión y apuestan a alargar la vida de sus teléfonos móviles. Así que ya sabes, para reparar tu móvil o smartphone, no lo dudes, confía en el mejor sevicio técnico de Murcia, DoctorTronic. Contacta no nosotros haciendo clic aquí y pide presupuesto sin compromiso.