Desaparecen las invitaciones a juegos de Facebook

Desaparecen las invitaciones a juegos de Facebook

¿A quién no le han llegado más de una vez esas insidiosas invitaciones a juegos en las redes sociales? Probablemente tú alguna vez hayas recibido una, pero nunca has jugado, ni te interesan, y, lo que es peor, hasta te molestan. Por ello te contamos las razones por las que desaparecen las invitaciones a juegos de Facebook ya por fin.

Cuándo y cómo desaparecerán las  invitaciones a juegos de Facebook

A partir del próximo mes de febrero de 2018, no recibirás más invitaciones tediosas a ningún juego en Facebook. Así que si las odias tanto como otros usuarios que se han quejado amargamente durante años, no tendrás que soportarlas más. Esta decisión se enmarca dentro de su cambio de rumbo.

En la actualidad, la red social sí te da la posibilidad de desactivar esta opción, pero ya serán innecesaria, puesto que en unos meses desaparecerá.

En su momento, estos juegos se añadieron para lograr aumentar el tráfico e implicación de los usuarios. No obstante, esto que parecía positivo a primera vista, se acabó convirtiendo en spam. Y también llenando la bandeja de notificaciones bastante molestas para el usuario.

De este modo, a partir del día 6 de febrero de 2018, este cambio se aplicará a todos los usuarios. Un cambio que será visible tanto en la versión web de Facebook, como en su aplicación para dispositivos móviles.

Lo cierto es que Facebook ha cambiado mucho desde sus inicios. En este 2017 se puede decir que esta red social es un conglomerado empresarial multimillonario. Su poder reside en que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Estos usuarios no sólo están en Facebook, sino que están divididos entre aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Messenger.

Esto es algo que es un arma de doble filo para el usuario y para su privacidad. Pero lo cierto es que tal cantidad de información está forzando a una remodelación completa en sus servicios. Facebook es ya una compañía que da servicio a otras empresas a través de la información que tiene de sus usuarios. Es realmente poderoso, y no se quiere bajar del pedestal.