Descubre los nuevos proyectores 4K

Descubre los nuevos proyectores 4K

Los proyectores se habían relegado a un segundo plano durante largo tiempo, pero la nueva generación de proyectores 4K con Smart TV toman la iniciativa y vuelven a convertirse en los protagonistas.

Los proyectores 4K son el futuro de la versatilidad y de la óptima calidad de la imagen.

Los nuevos proyectores 4K

Los proyectores siempre fueron un mercado muy segmentado y generalmente dividido en dos. Por un lado los proyectores diseñados para un entorno profesional o educacional, y los dedicados al ocio y al entretenimiento de las familias en el hogar.

Es obvia la utilidad de los proyectores en el ámbito educativo pues permite mostrar contenidos en gran formato, ya que aumenta la visibilidad y mejora la comprensión expositiva.

En cambio, en el entorno familiar y doméstico y con la proliferación de televisores de gran porte, habían descendido sensiblemente su uso.

A día de hoy, cada vez son más las personas que optan por este sistema por sus increíbles posibilidades de proyección.

El antes y el después

Los proyectores utilizaban lámparas de vapor de mercurio o de xenón para crear el haz de luz encargado de proyectar las imágenes en la pantalla.

Este sistema era de mantenimiento muy económico, pero a la larga resultaba que los usuarios gastaban mucho más.

En la actualidad se han sustituido por sistemas de proyección optimizados, que utilizan LED o Láser.

El sistema de iluminación mediante lámparas de vapor no significaba grandes gastos a la hora de la reposición, pero su duración era bastante más reducida que la que se obtiene utilizando sistemas LED o Láser.

Una de las desventajas principales de los proyectores con lámparas de vapor, era que la mayor parte de la energía se transformaba en calor y no en luz, lo que ocasionaba un aumento global de la temperatura y una muy baja luminosidad que incidía directamente en la nitidez y en la definición de las imágenes.

Con la utilización de proyectores de iluminación LED y Láser se ha optimizado notoriamente el consumo y se puede conseguir una vida útil de hasta 15 años.

Ya no hay necesidad de preocuparse por la reposición de las lámparas y como resultado se obtiene una sensible mejora en la calidad de las imágenes.

Los proyectores 4K estaban a disposición, en sus gamas más altas, solamente para el ámbito profesional. Se espera que para el 2019, los proyectores 4K sean la categoría más comercializada del mercado.