Descubre una nueva estafa informática para hackear tus equipos

Descubre una nueva estafa informática para hackear tus equipos

La famosa estafa informática llamada “estafa de Microsoft” vuelve a estar en primer plano. Esta vez se ha descubierto la estafa en la comisaría de la Ertzaintza de Getxo.

Se trata de robos de tipo recurrente y que supone un gran daño económico para las víctimas. Los estafadores consiguen acceder a los terminales y se apoderan de datos personales y especialmente de los datos de las tarjetas de crédito.

La nueva estafa informática “de Microsoft”

Esta estafa informática se le conoce como la “estafa de Microsoft” pues los delincuentes llaman por teléfono a sus víctimas haciéndose pasar por técnicos de la multinacional.

Argumentan que han descubierto un fallo de seguridad en los ordenadores y que están tratando de corregirlo. Por ello, solicitan las autorizaciones para acceder al control de los ordenadores.

La Policía autónoma aclara que, en lo que va del año, el número de denuncias por este motivo asciende a sesenta y el año pasado superaron las ochenta.

Los estafadores utilizan toda la información que recaban para hackear el ordenador y llegar hasta los datos de las tarjetas de crédito. Desde la Ertzaintza se comenta que en algunos casos han llegado a extraer cantidades cuantiosas de dinero.

Una variante de esta estafa informática es que, según la Policía, los delincuentes han llegado a solicitar dinero por la supuesta reparación del problema “detectado”.

Las investigaciones llevadas adelante por la Policía indican que esta modalidad de estafa se ha utilizado anteriormente por ciertos grupos de delincuentes, para blanquear capitales.

Las autoridades alertan que para este tipo de estafas no prospere, es necesario recelar ante cualquier llamada que se reciba de empresas informáticas, pues estas no acostumbran a llamar a los usuarios para reparar ningún tipo de problema técnico.

Los ciberdelincuentes y los estafadores cibernéticos se aprovechan de las redes sociales y no hay descanso posible para sus ataques. Siempre han existido los engaños, las estafas y las trampas, pero Internet es un campo muy fértil para conseguir usuarios confiados.

WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter, entre otras tantas, se han convertido en las plataformas idóneas que los ciberdelincuentes utilizan para la búsqueda de usuarios, a los que timar de alguna forma y hacerles algún tipo de estafa.

Para evitar cualquier tipo de estafa informática, investiga sobre lo que te ofrecen y ante la duda, no realices ninguna acción que te soliciten.