El carácter de Telugu puede acabar con iMessenger, con iOS 11 y con tu iPhone

El carácter de Telugu puede acabar con iMessenger, con iOS 11 y con tu iPhone

Son muchos los bugs que han intentado molestar a los usuarios de Apple. Sin embargo, este nuevo carácter de Telugu puede hacer que cese la actividad de las aplicaciones de iMessenger y, lo que es peor, podría dejar KO tu sistema operativo iOS 11 y tu propio iPhone, hablando en claro.

Qué este carácter de Telugu que deja KO a tu iPhone

Telugu es en realidad un carácter de la lengua dravídica, que es hablada por unos 60 millones de personas al sur de la India, por lo que no es extraño recibirlo.

Sin embargo, según comentan en el blog Mobile World, de recibir este carácter, tu teléfono móvil acabará por sufrir un bloqueo en el acceso a las aplicaciones de mensajería, principalmente WhatsApp, la más utilizada por usuarios de iPhone. Pero también sucederá lo mismo con otras, como Facebook Messenger o Gmail, por ejemplo. Las únicas que no se verán afectadas serán Skype y Telegram.

De hecho, según comenta el portal The Verge, el problema podría ir más allá, y este bug malicioso podría hacer que todo el sistema operativo iOS 11.2.5 deje de funcionar.

Si tu teléfono es afectado por este bug, lo vas a saber inmediatamente, ya que el sistema iOS dejará de funcionar y las aplicaciones se volverán inaccesibles mientras tratan de descargar el carácter Telugu, acción en la que fallará y dejará el iPhone inoperativo.

Según Mobile World, este bug también estaría afectando a otros sistemas operativos de Apple, como Mac OS y Watch OS.

Muchos usuarios han intentado restaurar y reiniciar el móvil de Apple. Sin embargo, esta acción podría formar un reboot completo que pone al iPhone en un constante reinicio continuo.

¿Hay solución?

Al parecer, la única solución es tener a alguien cerca o conocido con iPhone. Si te envía un mensaje y trata de borrar la amenaza que contiene el carácter de Telugu, que en realidad es un terrible bug, tal vez se solucione.

Sea como fuere, Apple ya ha anunciado que está intentando solucionar este problema. Pero si te ves en aprietos para reparar tu iPhone por culpa de Telugu, tráelo a DoctorTronic en Murcia, tu servicio técnico de confianza.