El mejor router 4G

El mejor router 4G

No todos los routers son iguales, el mejor router 4G podría ser el preferido por casi todas las operadoras que ofrecen servicios de Internet móvil o el que mayor conexiones te permita.

Cada vez con más frecuencia, la fibra está llegando a los hogares y paso a paso se va desterrando al ADSL. Sin embargo, existe una tendencia cada vez más relevante: la implementación del 4G LTE para el hogar que ya están ofreciendo algunas compañías.

Cuál es el mejor router 4G

Pocas empresas ofrecen 4G LTE para uso doméstico, la mayoría de ellas lo hacen con internet móvil.

Quienes desempeñan tareas en donde la movilidad es un factor importante, es una buena opción viajar con la tarjeta SIM y llevarse el router a cualquier lugar.

Aunque se debe tener en cuenta que no todos los router 4G LTE son iguales. Algunos de ellos son un poco más rápidos que los demás y ofrecen más opciones de conectividad.

Lo lógico sería que tuvieras tu propio router, pero tienes la opción que te cede tu operadora.

El mejor router según las operadoras 4G

En España, Movistar, Vodafone, Orange y Amena son las operadoras que ofrecen Internet 4G para el hogar y que incluyen un router en sus planes.

Hoy día, los modelos Huawei son los preferidos por tres de ellas.

En todos los casos el router es entregado en cesión de uso, pero sigue siendo de propiedad de la empresa.

El mejor router 4G es…

El 4G es una tecnología reciente y ya casi nos hemos acostumbrado a ella, pero no es tan simple como parecía. Existen varios factores a tener en cuenta antes de decidir con qué operadora conectar.

La velocidad por un lado y la cobertura o intensidad de la señal dependerán de la categoría de LTE de cada dispositivo.

Para conseguir el mejor router 4G tienes que fijarte en la velocidad de bajada y de subida, pero aún más importante que ello es que debes prestar atención a la cantidad de dispositivos que admite.

Si lo piensas usar en tu casa tendrás que tener en cuenta que conectarás dos o tres móviles más el ordenador, por eso el mejor router 4G puede ser el que más conexiones te permita.