El primer buscador de Google para hablar con libros

El primer buscador de Google para hablar con libros

Un nuevo buscador está a disposición de todos los usuarios en la web y es el gigante Google quien lo ha creado. Se trata de otra alternativa de búsqueda que ofrece la compañía: la posibilidad de buscar frases y citas de libros.

Google crea un buscador para «hablar con los libros»

El motor de búsqueda utilizaría el machine learning de Google para buscar y encontrar frases y citas en su gigantesca base de datos, que a día de hoy asciende a más de cien mil libros.

Este nuevo buscador ha sido diseñado para que sea muy fácil de usar y entienda el lenguaje humano que utiliza frases completas, y no le preste atención a las palabras claves.

“Talk to Books” (Hablar con los libros) se llama el nuevo buscador y por ahora está disponible solo en inglés, pero también se obtienen algunos resultados si se hace la consulta en otro idioma.

Por el momento se están añadiendo muchos textos y libros en español a la base de datos, y las consultas pronto podrán ser respondidas en su totalidad en nuestro idioma.

Esta es una interesante propuesta de Google, que pretende convertirse en la mejor y más grande biblioteca mundial. Google es conocido por todos y sostiene el monopolio online. Y ahora, ofrece más alternativas y opciones de comunicación con este osado proyecto.

Uno de sus ingenieros ha aclarado en un comunicado lo que ha hecho la compañía, y afirma que este buscador de libros de Google no tiene nada que ver con el buscador normal.

Asegura que su operativa es totalmente diferente a la del buscador que todos conocemos y en esta experiencia que comienza, las búsquedas que se hacen, las consultas que se realizan en este mismo momento, retroalimentan el perfeccionamiento de la propia herramienta.

El funcionamiento de su machine learning es clave en muchas áreas y Google no deja de prestarle atención.