Erebus, el ramsonware que causa estragos en Linux

Erebus, el ransomware que causa estragos en Linux

Si tienes el sistema operativo de Linux, toma nota de este rasomware que está causando verdaderos estragos. Se trata de Erebus, uno de los malware más preocupantes de los últimos tiempos en este sentido. Vamos a descubrir cómo funciona y cómo puede afectar a tu ordenador.

Cómo funciona el ransomware Erebus, capaz de causar estragos en Linux

Si un ordenador es infectado por este ransomware, sus ficheros y las bases de datos se verán afectados de inmediato. Luego llegan los problemas, ya que para recuperarlos, probablemente haya que pagar el rescate de los mismos, algo que ya ha pasado a varias empresas.

Erebus se creó para infectar al sistema operativo Windows, y se distribuía mediante anuncios maliciosos que desviaban a las víctimas al kit de exploits Rig. Así es como lograban buscar hasta 423 tipos de ficheros. Al encontrarlos, los cifraba usando el algoritmo RSA-2048, y añadía la extensión .encrypt al final de estos, lo que hacía que no se pudiera acceder a ellos.

Tras varias investigaciones, parece que este ransomware se estaba difundiendo desde varios puntos de Corea del Sur, que usaban sus servidores de mando y control. Erebus logra permanecer en el sistema utilizando un falso servicio de Bluetooth, así como una rutina cron que permitiría verificar cada hora la ejecución del malware.

Esta variante de Erebus contra Linux es capaz de infectar nada menos que 433 tipos de archivos. Y, como sabemos y ya hemos comentado aquí, no ha sido el único que ha afectado a los computadores modernos, por lo que es primordial estar siempre alerta para evitar que estos malwares contagien nuestros equipos. No olvidemos el peligroso Wannacry.

Si tienes cualquier problema extra, recuerda que puedes reparar tu ordenador con nosotros, DoctorTronic. No lo dudes y confía en nuestro servicio técnico profesional a la vanguardia en toda la ciudad de Murcia. También ofrecemos ofertas online.