Evolución de los videojuegos hasta los 80

Evolución de los videojuegos hasta los 80

Si eres amante de los videojuegos y quieres conocer más de cerca la evolución de estos hasta los años 80, no te pierdas este repaso por la historia de estos programas de ocio de lo más interesantes. Vamos a descubrir en próximas entradas en DoctorTronic cómo ha sido la evolución de los videojuegos hasta hoy, y comenzamos con sus singulares orígenes.

Evolución de los videojuegos desde su origen hasta los 80

A finales de los 60

A finales de los 60, en concreto, en 1967, se lanzó al mercado la primera consola de videojuegos. Iba con dos controladores conectados, y recibía el nombre «Brown Box». Se trataba de una consola que fue inventada por Ralph H. Baer. Era un dispositivo que se podía conectar con cualquier televisor normal y contaba con seis juegos para la máquina, todos ellos muy básicos y como basados en aparatos médicos.

En los 70

Ya en 1972 salió al mercado lo que hoy conocemos como la primera consola oficial de  videojuegos, la conocida como Magnavox Odyssey. Se trataba de una consola de videojuegos que está en silencio, con unos gráficos que a día de hoy consideramos muy primitivos.

Entre 1975 y 1977

La consola que marcó una época era la conocida como Atari PONG. Tanto que en 1973 decidió comercializarla como una máquina de sobremesa dos años después.

Fairchild y RCA eran otras de las consolas del momento, pero no tuvieron mucho éxito. Algo que sí tuvo Coleco. Como resultado, una serie de consolas de la compañía surgieron en el mercado a partir de 1977-78.

Entre 1978 y 1980

En esta época, Nintendo ya sonaba con fuerza. La compañía hacía ruido como una de las principales dentro del mundo de las consolas entre 1977 y 1979.

En este tiempo, Mattel también presentó su consola Intellivision, en 1979, que en realidad se aproximaba a la Atari 2600, con sus capacidades excepcionales.

1981 – 1985

En este momento tuvo lugar el lanzamiento de todos los juegos clásicos que todavía hoy recordamos y jugamos, como Pac-man o Mario Bros.

En breve contaremos la época dorada de las videoconsolas, los 8 y 16 bits y el arranque de la tecnología que hoy disfrutamos en nuestros hogares.