Fallos habituales a reparar en la PlayStation 4 de segunda mano

Fallos habituales a reparar en la PlayStation 4 de segunda mano

Nadie duda de que la videoconsola de Sony es una verdadera pasada. Sin embargo, existen una serie de fallos muy habituales a reparar en la PlayStation 4 de segunda mano. De hecho, cuando las traéis a DoctorTronic, suele ser por motivos muy similares. Vamos a ver cuáles son.

Los fallos habituales a reparar en la PlayStation 4 de Sony

Si bien es cierto que comprar una PlayStation 4 de segunda mano suele ser bastante seguro, es aconsejable mirar ciertos detalles para estar seguros de que todo funciona correctamente. Estos errores los ha reconocido la propia Sony y son relativamente comunes y fáciles de detectar, aun si la videoconsola que adquieres es nueva:

  • Apagado de la consola: un fallo muy común que sucede cuando la videoconsola no funciona correctamente. De repente se apaga sin motivo aparente. En ocasiones reinicia sola, pero no siempre. Fíjate en la máquina, porque no es raro que aparezca un parpadeo en la luz LED en tonos azules o rojos.
  • Fallos de audio y vídeo: a veces la videoconsola de Sony puede perder la señal de vídeo o de audio. Es importante si sucede que verifiques los cables para estar seguro de que el error es de la PlayStation 4, y no de la televisión.
  • Error en la unidad de Blu-Ray: a veces la unidad Blu-Ray da error. Es necesario verificar que la óptica está correcta y no hay problemas en su funcionamiento. También es importante asegurarse de que el disco no está rayado o roto.
  • Se congela la videoconsola: otro error común sucede cuando la PlayStation se queda totalmente congelada y no te deja hacer nada. Puede ser relativamente habitual y es necesario un profesional para solucionar el problema.
  • Sincronización con los mandos inalámbricos: también puede suceder que los mandos de tu PS4 no sincronicen bien con el equipo y fallen los joysticks.

Si notas cualquiera de estos errores en tu PlayStation 4 de Sony, no dudes en traer la máquina a DoctorTronic, nosotros nos encargamos de reparar la videoconsola y dejarla como nueva.