Google Glass, ¿crónica de una muerte anunciada?

Google Glass, ¿crónica de una muerte anunciada?

¿Y si te dijeran que las Google Glass no están ‘acabadas’? Para aquellos que no lo sepan, este proyecto de Google consistía en lanzar al mercado unas gafas de realidad aumentada que fueron presentadas hace ya cinco años y lanzadas en abril de 2013 por un precio de 1.500 dólares. Aquello fue un fracaso estrepitoso, pero este gadget podría resurgir para, esta vez sí, acabar triunfando. Veamos cómo.

¿QUé pasa con Google Glass?

Quizá hace cinco años el sector todavía no estaba preparado para recibir un proyecto así, pero el panorama ha cambiado por completo, y sólo hace falta ver las diferentes opciones que las marcas están presentando. Sony ha hecho lo propio con SmartEyesGlass, Epson presentó su propia versión del producto, y Microsoft no ha dejado de mejorar sus HoloLens.

Con todos estos cambios, estaba claro que las Google Glass estaban más cerca de encontrar su lugar; el sector laboral. Así que, ahora, este gadget no llegaría sólo a su sector de ocio, sino que los usuarios y diseñadores estarían preparados para albergar un producto así.

Por el momento, firmas Menlo Park ya han tomado carrerilla en este sentido, y se han encargado de presentar sus modelos de gafas. En este terreno también encontraríamos las Glass Enterprise, una versión 2.0 del concepto original, con rediseño tanto en el prisma como el arco, corriendo a cargo de Luxottica. Su distribución se redujo a sectores profesionales y fue todo un éxito, tanto, que se vendió por precio de 1.550 euros.

De este modo, este tipo de dispositivo podría ser de lo más útil para trabajadores que se ocupan de la fabricación, la logística, los servicios de campo y el cuidado de la salud. Una muestra de ello es que ya empresas como Mapfre las usan durante el proceso de peritaje de vehículos, DHL en el check-in de billetes, etc.